Los trabajadores de la galería Nicolini, cuya infraestructura se incendia desde el mediodía del jueves, en la zona conocida como Las Malvinas, tuvieron que escapar por las ventanas como pudieron ante la desesperación de que el fuego los alcance.

Uno de los trabajadores de la galería pensó lanzarse al vacío desde el tercer piso, pero los transeúntes le gritaban que no lo haga. Afortunadamente, el hombre desistió en su intención y esperó a que le pongan una escalera y una soga para descender.

Cuando uno de los sujetos puso un pie en la escalera, esta se comenzó a tambalear, lo que causó zozobra entre la gente que ayudaba al rescate de los atrapados, incluso algunos comenzar a extender frazadas para atenuar una eventual caída.

Una vez que bajaron los trabajadores, estos fueron llevados a las ambulancias de los bomberos al presentar intoxicación por inhalación de humo y después trasladados a hospitales cercanos.

Incendio en Las Malvinas

Cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas un gran incendio que se desató en un almacén de la zona de Las Malvinas, que ha dejado, hasta el momento, 3 heridos y entre 4 y 6 personas que aún no han podido ser rescatadas de la azotea del edificio.

El siniestro, desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería, motivó la movilización de más de 100 unidades de bomberos y 500 efectivos.

Tras luchar durante la tarde y noche del jueves contra el fuego, los bomberos señalaron que ya han logrado evitar que se expanda a otras construcciones, pero remarcaron que solo podrán extinguirlo totalmente el sábado, ya que el lugar está lleno de combustible y productos inflamables.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran y .

No dejes de ver

Vecinos llevaron desayunos a los bomberos en el incendio de Las Malvinas

TAGS RELACIONADOS