La , cuyo nombre real es Gonxha Agnes Bojaxhiu, fue canonizada el domingo 4 de setiembre y en , lugar donde nació, realizan diversos preparativos para este acontecimiento. Lo mismo ocurre en distintas partes del mundo donde estuvo la religiosa y el Perú no es excepción.

a las 11 de la mañana y estará oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani. A esa misma hora, también desarrollará en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, una ceremonia oficiada por el papa Francisco.

Como se recuerda, la Madre Teresa de Calcuta estuvo en cuatro oportunidades en Perú y fundó en La Victoria el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad, que funciona desde octubre de 1973. Durante su segunda visita a nuestro país, en 1979, fundó un hogar para mujeres abandonadas en Chimbote.

“Esta esquina es como Calcuta y la futura casa que instalemos aquí debe ser el hogar de Dios donde todas las personas encuentren amor en medio de sus necesidades y otras encuentren la paz que necesitan ayudando a sus hermanos necesitados”, afirmó la Madre Teresa al referirse a la esquina de 28 de Julio con Aviación, donde se encuentra el hogar.

Su apostolado también comprende un comedor para las familias más necesitadas, un tópico en el cual se presta servicios médicos, catequesis de preparación para recibir los sacramentos para adultos y niños. También realizan también visitas a las familias con el fin de llevar a los hogares la luz de Cristo.

La Casa también es el centro de Pre noviciado que ya ha tenido abundantes frutos mandando a peruanas a las diferentes obras que las Misioneras de la Caridad tienen en el mundo. En el Perú las misioneras de la Caridad tienen casas en Juli, Cuzco, Chimbote y Callao.

“Voy a rezar para que ustedes, puedan amarse unos a otros. Pueden empezar por perdonar. Cuando uno perdona hay paz y donde hay paz reina el amor y la alegría”, dijo a raíz de sus visitas en la década del ochenta (1982 y 1989) cuando el terrorismo azotaba nuestro país.

El Papa Francisco pidió a los fieles imitar el trabajo de la madre Teresa de Calcuta y entregar todo de sí a las personas que más lo necesitan.