Una misa por la canonización de la se realizará mañana domingo en la Basílica Catedral de Lima, informó el Arzobispado.

La homilía será oficiada a las 11.00 horas por el cardenal Juan Luis Cipriani y coincidirá con la ceremonia que se desarrollará en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde el Papa Francisco la proclamará santa.

El Arzobispado de Lima recordó que la Madre Teresa de Calcuta estuvo en Perú y fundó en La Victoria el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad, que funciona desde octubre de 1973.

“Esta esquina es como Calcuta y la futura casa que instalemos aquí debe ser el hogar de Dios donde todas las personas encuentren amor en medio de sus necesidades y otras encuentren la paz que necesitan ayudando a sus hermanos necesitados”, afirmó la Madre Teresa al referirse a la esquina de 28 de Julio con Aviación, donde se encuentra el hogar.

Su apostolado también comprende un comedor para las familias más necesitadas, un tópico en el cual se presta servicios médicos, catequesis de preparación para recibir los sacramentos para adultos y niños. También realizan también visitas a las familias con el fin de llevar a los hogares la luz de Cristo.

La Casa también es el centro de Pre noviciado que ya ha tenido abundantes frutos mandando a peruanas a las diferentes obras que las Misioneras de la Caridad tienen en el mundo. En el Perú las misioneras de la Caridad tienen casas en Juli, Cuzco, Chimbote y Callao.

Cabe señalar que el verdadero nombre de la Madre Teresa de Calculta es Gonxha Agnes Bojaxhiu. Ella nació en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910. Creció en el seno de una familia católica. A los ocho años muere su padre y su familia pasa por una gran estrechez económica.

Cuando llegó a los 18 años deja la casa para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como las Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí tomó el nombre de Hermana María Teresa por Santa Teresa de Lisieux. Llega a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de hacer sus primeros votos en mayo de 1931, es destinada a la comunidad de Loreto Entally en esa ciudad de la India donde fue docente de las alumnas del colegio St. Mary. (Fuente: Andina)