El camino por borrar las huellas y el dolor que producen las quemaduras es extremadamente difícil y muchas veces imposible, sobre todo cuando se es niño. Es por ello que esta campaña ideada por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) resulta tan necesaria e importante que absolutamente todos debemos replicar. .

“Los niños quemados deben usar prendas de licra las 24 horas del día, se retiran únicamente cuando reciben un baño. En el caso de los niños que tienen quemaduras de cara usan máscaras que ocultan su expresividad y emoción”, señaló Víctor Raúl Rodríguez, director de Aniquem.

En ese sentido, Aniquem viene ejecutando el programa “El superhéroe en mí” que busca decorar estas máscaras que utilizan los niños con quemaduras con ingeniosos diseños al estilo de los héroes de ficción.

“Si tienen que usar estas prendas tanto tiempo hagámoslas únicas y divertidas para que presenten a estos niños como son: unos héroes que van a tener que luchar contra el dolor y el prejuicio de las miradas”, explica Rodríguez en el spot publicado en .

Aquí el spot de Aniquem:

formas de apoyar a Aniquem

Asimismo, Aniquem ha lanzado la campaña #RecibosDeFelicidad para apoyar de forma económica a esta ONG que consiste solo en cambiar el recibo físico de pago por el e-mail de Claro, totalmente gratis. Puedes hacerlo ingresando .

TAGS RELACIONADOS