La presentadora de la cadena estadounidense de pronósticos meteorológicos The Weather Channel, Jennifer Delgado, ha sido duramente criticada por un comentario por demás ofensivo, inapropiado y sin fundamento alguno: dijo que la deforestación en Haití se debe a que los niños tienen “tanta hambre” que se comen los árboles. .

La conductora de ese espacio televisivo realizó el comentario durante su análisis sobre el desastre que ha provocado el huracan Matthew en el Caribe.

Mientras explicaba la falta de zonas arboladas en territorio haitiano y mostraba imágenes de la NASA, Delgado destacó que existe una diferencia “obvia” entre la densidad de los bosques de Haití y de República Dominicana, su país vecino.

Los comentarios de Delgado han provocado fuertes críticas en las redes sociales y muchos usuarios la han acusado de burlarse de las dificultades que atraviesan las personas que viven en la zona.

Por ello, la presentadora ha tenido que disculparse a través de su cuenta de Facebook: “Quiero disculparme por una declaración que hice ayer que fue inapropiado”, comenzó la presentadora su disculpa. .