El presidente de , , aseguró que no existen pruebas claras para afirmar que el tiroteo protagonizado por , , estuviera “dirigida” por extremistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala, por lo que se trataría de una caso de “terrorismo doméstico”.

Obama aseguró que las investigaciones aún no han determinado cuáles fueron las motivaciones del presunto autor de la matanza, pero los datos recabados hacen que suelte esas afirmaciones.

“El tiroteador estaba inspirado por información muy extremista a través de internet”, aseguró el mandatario, que comparó la situación con lo ocurrido en San Bernardino (California) a finales del pasado año, cuando una pareja también influenciada por esta ideología acabó con la vida de 14 personas e hirió a otras 22.

“Aunque luchemos contra el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas en el extranjero, e interrumpamos complots (terroristas), uno de los mayores retos que vamos a tener es esta propaganda que le llega a individuos que terminan motivados para entrar en acción”, agregó.

También precisó que este tipo de cosas surgen por la facilidad que se tiene para adquirir armas.

“Lo fácil que sea o no obtener este tipo de armas marcará la diferencia en este tipo de casos. No importa la motivación”, reiteró Barack Obama.

datos importantes

A pesar de las palabras de Barack Obama, Omar Mateen, nacido en Nueva York hace 29 años y muerto por disparos de la Policía, juró lealtad al ISIS en sus conversaciones telefónicas con los negociadores.

Además una agencia árabe ligada a los yihadistas aseguró que el Daesh se .

Por si eso fuera poco, este lunes una emisora como uno de los “soldados del califato”.