atropelló a decenas de personas en el paseo de los Ingleses de , donde había miles de espectadores de los fuegos artificiales con ocasión de la Fiesta Nacional francesa, dejando como saldo más de 80 muertos. Así luce la zona a un día del .

Mohamed Bouhlel fue abatido por la policía después de recorrer 2 kilómetros por el paseo de los Ingleses, que estaban cerrados al tráfico. En el interior del vehículo se encontró una pistola del calibre 7.65 que utilizó, así como dos armas largas y granada de mano, en ambos casos falsos.

El canal de la televisión pública mostró imágenes de dos registros de domicilios que llevó a cabo la policía en dos barrios de la capital de la Costa Azul, y que se corresponden con un piso en el que vivía este tunecino de 31 años y otro de familiares suyos.

Mohamed Bouhlel, con permiso de residencia en Francia, trabajaba como repartidor y tenía antecedentes por hechos de delincuencia común, pero no estaba fichado por los servicios secretos por sospechas de vínculos con el terrorismo.

Según la emisora “France Info”, que habló con varios de sus vecinos que lo describían como musulmán poco practicante al que le gustaba bailar salsa y las mujeres, en enero había protagonizado un altercado tras un accidente de tráfico que le había acarreado un control judicial.

Una de las cuestiones clave ahora para los investigadores es si tuvo cómplices. A ese respecto, “France 2” señaló que el examen de las imágenes de vídeo-vigilancia del paseo de los Ingleses muestra que nadie más se subió ni se bajó del camión en esa secuencia.

Puedes ver: Así abatió la policía al conductor del camión en Niza

Fuente: EFE