Un video muestra el momento en que la policía francesa mata a , conductor del camión que atropelló y mató a más de 80 personas durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio en , .

Durante el enfrentamiento, el francés de origen tunecino, de 31 años, se atrincheró en la cabina del camión que había alquilado para cometer el atentado y resistió allí durante varios minutos, hasta que cayó muerto producto de las balas.

Padre de tres hijos, Mohamed Lahouaiej Bouhlel no era, siempre a falta de la confirmación por parte de las autoridades, una persona conocida por sus convicciones religiosas.

Sus vecinos comentan que era una persona muy “discreta y silenciosa”, que vestía a menudo pantalones cortos y que solía moverse en bicicleta y en una pequeña furgoneta que aparcaba en las cercanías del apartamento.

La investigación trata de determinar ahora si actuó solo – como los llamados “lobos solitarios” – o bien si contó con la asistencia de cómplices entre su círculo de allegados.

El camión utilizado anoche por el autor del atentado había sido alquilado el pasado lunes por el propio Mohamed Lahouaiej Bouhlel con documentación válida para hacerlo, según reveló el canal público de televisión “France 2”.

Una empresa de Saint Laurent du Var, a pocos kilómetros al oeste de Niza, alquiló el vehículo al presunto terrorista, que actuó, según todos los indicios, de forma premeditada.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la Policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En el camión, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

También puedes ver: Ataque en Niza dejó más de 80 muertos

Fuente: EFE / Agencias