El portal “Ponte en Carrera” amplió su información sobre las carreras en las que los profesionales reciben los mejores sueldos en una vez que han acabado sus estudios, destacando carreras como Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Medicina o Ingeniería Minera.

De las 25 carreras con mejores sueldos en el , el 40% está vinculada a alguna ingeniería, y entre las diez con sueldos más altos el 70% es una carrera afín a la ingeniería, se informó. Entre otras profesiones que aparecen en el “Top 10” se encuentran la Geología, Medicina y las Ciencias Políticas.

El ránking que elabora el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () se basa en los ingresos promedio más altos del mercado de . En las fotos podrás descubrir cuáles son las 20 carreras mejor pagadas para los recién egresados de la universidad y que como máximo tienen cinco años de haber salido de las aulas.

Las carreras que también se incluyeron en el ránking de las 25 profesiones con más sueldo son, por ejemplo: Economía, con un sueldo promedio de S/3,567; Marketing, con un sueldo promedio de S/3,367; entre otras como Arquitectura y Urbanismo, Geografía, Investigación Operativa y Ecología y Medio Ambiente.

El portal en Internet “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () presenta a continuación, una lista de las 25 profesiones universitarias que tienen el ingreso promedio más alto del mercado. Vea en las fotos que profesiones ocupan los 20 primeros lugares como mejor pagados.

Elegir una carrera

Elegir una carrera o profesión es importante debido a que de dicha decisión dependerán tus ingresos el resto de tu vida y por ello no solo debes considerar tu perfil y preferencias, sino conocer el para tomar la mejor decisión para tu futuro.

Al elegir una carrera universitaria, debes considerar la posibilidad de conseguir un empleo en la brevedad posible con los conocimientos que has adquirido, así como la remuneración que podrías recibir por tu trabajo en la carrera elegida.

El portal en Internet “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presenta una lista de las 25 profesiones universitarias que tienen el ingreso promedio más alto del mercado:

Ministro de Trabajo promueve “Ponte en Carrera” en Trujillo

MÁS NOTICIAS DEL PERÚ

TAGS RELACIONADOS