Representantes de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de la Libertad (Coretralib) y el alcalde de , Elidio Espinoza, se reunieron con empresarios mexicanos para evaluar la compra de vehículos de transporte público y renovar el parque automotor de la ciudad.

Durante la reunión se informó que la comuna provincial prepara las bases para poder definir qué tipo de vehículos se necesita, teniendo como opción el bus de 9 metros (60 personas) y el bus de 12 metros (100 personas). Los empresarios destacaron que dentro de 60 días estarían llegando ambos vehículos pilotos para que el usuario y dirigentes de transporte puedan evaluar.

“Aún no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué tipo de vehículo es el que necesitan los transportistas, por eso no podemos determinar el valor del vehículo, por eso es que hemos decidido en los siguientes días traer dos vehículos de muestra para que sean los empresarios transportistas quienes evalúen”, indicó Renato Zancanaro, representante de la empresa Man Se-Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de Coretralib, Andrés Sánchez Esquivel, dijo que existe una alta probabilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con esta empresa mexicana, sin embargo, aún se tiene que evaluar el tipo y la calidad de los vehículos para tomar una decisión.

“Nosotros queremos brindar un mejor servicio a los ciudadanos y por eso es la segunda vez que nos reunimos con empresarios a fin de que podamos cambiar el parque automotor de la ciudad cuanto antes”, indicó.

El dirigente estimó que la provincia de necesita unos 800 vehículos para renovar el parque automotor y una inversión de 300 millones de soles (que incluye, además de las nuevas unidades, mantenimiento y asesoría), el cual se estaría buscando financiamiento con entidad financiera norteamericana.

Por su parte, el alcalde Elidio Espinoza destacó la voluntad de los empresarios extranjeros y los transportistas de la ciudad en llegar a acuerdos a beneficios de la ciudad, y se comprometió a apoyar estas medidas con lo que le corresponde a la institución.

“No puede existir buena atención del transporte público cuando no hay un plan de rutas ni un sistema concreto de planes de renovación. El beneficiado será el ciudadano que utiliza el transporte todos los días”, acotó el burgomaestre.

Cabe precisar que algunas de las unidades de transporte público sobre pasa los 30 años de antigüedad, situación que representa un problema por la contaminación que generan estas unidades. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos

TAGS RELACIONADOS