El seguirá liderando los indicadores de crecimiento en América Latina en 2017 y registrará la inflación más baja de la región, estimó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“La región de América Latina se recuperaría el próximo año en un contexto de precios de commodities estables. será el país con mayor crecimiento dentro de este conjunto de países en 2016 y 2017”, enfatizó.

Durante su presentación en el Road Show Europa 2016 ante inversionistas en Londres, refirió que “el optimismo del consumidor se ha ido y se encuentra en un nivel superior al mostrado en años previos”.

Manifestó que el continuará liderando el crecimiento en la región y que éste será de 4% en 2016 y de 4. 5% en 2017.

sectores primarios

Agregó el crecimiento de la actividad económica para 2017 será impulsado principalmente por los sectores primarios, entre ellos la pesca, minería, hidrocarburos, y construcción.

Para Velarde, la estabilización de los precios de exportación impactaría positivamente en las cuentas externas a partir del 2017 y el volumen de exportaciones se incrementará por una mayor producción de cobre.

Velarde también subrayó ante el foro de inversionistas británicos que el desarrollo de reformas estructurales permitirá impulsar un mayor crecimiento de largo plazo.

inflación

Asimismo, dijo que la inflación promedio de ha sido la más baja de la región en los últimos 15 años.

“Se prevé que la inflación de permanezca como una de las más bajas de la región; 2.8 en 2016 y 2.0 en 2017”, aseveró.

Recordó que en septiembre las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron por sexto mes consecutivo, y se encuentran dentro del rango meta.

El titular del BCR participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú, que incluye Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como por dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

Andina

TAGS RELACIONADOS