Los beneficios de la sandía para tu dieta

  • La sandía contiene licopeno encargado de dar el color rojo y más apetitosa (Foto: web)
  • | 567 visitas

Para este verano que se acerca, nada como un producto natural que se convertirá en tu buen aliado para una sana alimentación.

Una fruta tan versátil como la sandía, puede se preparada en distintas formas para refrescarte, nutrirte y, lo más importante, cuidar tu salud. Algunos de los beneficios que obtendrás al consumirla son:

  • *Mantenerte bien hidratado(a), ya que se compone en un 90% de agua.
  • *Aumentar tu consumo de fibra.
  • *Aumentarás la probabilidad de cumplir con la recomendación diaria de vitaminas y minerales.
  • *Podrías prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, pulmón y del sistema digestivo.
  • *Al elegir un pedazo de sandía en vez de una gaseosa u otros alimentos altos en grasa, azúcar y calorías, lograrás también mantenerte en forma durante todo el verano.

Sus grandes beneficios son gracias al licopeno, una sustancia que se ubica en esta fruta y también en los tomates. Sus propiedades de antioxidante, hace que las células del cuerpo sean protegidas del estrés oxidativo y por ende, prevenir del envejecimiento o el mal funcionamiento de las células, ayudando a combatir terribles males como el cáncer, algunas enfermedades cardiovasculares y la degeneración macular.

El componente de licopeno es también el encargado de brindar el color rojo a esta fruta, convirtiéndola en un alimento delicioso. Otros nutrientes con lo que también cuenta son las vitaminas A, B y C, incluso sus semillas son rica fuente de vitamina E.

Fuente: Univisión.

relacionadas
  1. Consejos para prolongar el ritmo de vida

    Consejos para prolongar el ritmo de vida

    Mantenerte activo y una sana alimentación se pueden convertir en los pilares para vivir por más tiempo.

  2. Pilates, un buen ejercicio para la época de gestación

    Pilates, un buen ejercicio para la época de gestación

    Durante el embarazo, las ventajas de este deporte aumentan. Además, mejoran la postura y permiten aliviar molestias de este periodo.