¿Qué mangas deberías empezar a leer? (FOTOS)

Foto 1 de 10
One Piece. (Foto: Difusión)

One Piece. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2014 / 17:10 PM

Lima. Muchos creen que las historietas son para niños pero lo cierto es que hay de todo tipo para todos los gustos y sobre todo para todas las edades. Un ejemplo de ello, podemos decir que son los mangas.

Un manga es una historieta de origen japonés con un estilo muy característico y detallado. El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Existen 6 géneros muy característicos en el manga:

Kodomo: En japonés que significa niño, así púes los mangas bajo esta clasificación están dirigidos principalmente a los niños entre 6 y 11 años y generalmente tienen temáticas simples que frecuentemente promueven valores entre sus lectores; usualmente no utilizan tramas complicadas ni tratan temáticas para adultos.

Shojo: En japonés significa mujer joven, así que los mangas en esta clasificación van dirigidos principalmente a las mujeres de entre 11 a 18 años y sus tramas contienen romance, drama y comedia; tienden a tener como protagonista a una chica adolescente que va madurando a lo largo de la historia mientras se enamora y lucha por su sueño.

Shonen: Shonen significa hombre joven, así que los mangas shonen están dirigidos generalmente a los hombres de entre 11 a 18 años, estos mangas frecuentemente contienen acción, aventura y comedia.

Josei: Josei significa femenino, estos son mangas dirigidos a las mujeres de 18 años en adelante, al igual que el Shojo a menudo contienen romance y drama.

Seinen: Estos mangas dirigidos a hombres mayores de 18 años y por lo general contienen historias de acción y aventura, a diferencia del Shonen, las historias son más serias y oscuras y pueden llegar a tener contenido más violento, explícito y sexual.

A continuación te mostramos los mejores mangas a la fecha.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada