Xbox One: Consola podría tener bloqueo regional

Xbox One: Consola podría tener bloqueo regional
Imagen de Xbox One. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Ahora sumen una nueva característica, que esta vez no debería ser sorpresa para quienes tienen una Xbox 360 con bloqueo regional. Claro, malas noticias atraen más malas noticias.

Un representante le dijo a Digital Trends que de forma similar a la industria de la música o películas, “los juegos deben ajustarse a las normativas y regulaciones específicas de cada país antes que estén listas para ser vendidas”, añadiendo que seguirán la senda para Xbox One y los juegos respectivos. La compañía luego salió a decir que no tenían nada que decir sobre el bloqueo regional, claro está, pero las anteriores palabras suenan muy sugerentes como para desechar el mecanismo.

El bloqueo regional está presente hoy en día en Xbox 360, Wii U, Wii y 3DS, siendo la última PlayStation 3 la única excepción a la regla. La idea de esto es proteger a las distribuidoras, impidiendo que las tiendas pueden encontrar los juegos más baratos fuera de su región e importarlos, pero pasando a llevar la posibilidad de jugar títulos que sólo salen en una región. Hasta ahora Xbox One parece que tendrá bloqueo regional de todas formas, mientras que por el lado de PlayStation 4 es más precisamente lo contrario. Por supuesto, ninguno ha confirmado nada hasta ahora.

Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada