Aseguran que Bethesda lanzará juegos exclusivos para Xbox

Aseguran que Bethesda lanzará juegos exclusivos para Xbox
Bethesda ahora forma parte de Xbox y Microsoft. (Foto: Captura/Bethesda)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2021 / 12:59 PM

Finalmente, la Comisión Europea aprobó la adquisición de Zenimax (compañía matriz de Bethesda) por parte de Microsoft, tras lo cual el jefe de la firma estadounidense, Phil Spencer, aseguró que algunos juegos de la aclamada desarrolladora serán exclusivos para Xbox y PC.

Vale recordar que la compra se realizó en setiembre de 2020 por un total de 7 mil 500 millones de euros y el primer paso de esta unión es que nuevos juegos de Bethesda serán incluidos en el servicio Xbox Game Pass.


	Fallout es uno de los títulos más aclamados de Bethesda. (Foto: Captura/Hobby Consolas)
Fallout es uno de los títulos más aclamados de Bethesda. (Foto: Captura/Hobby Consolas)

Aunque de momento no hay un anuncio oficial sobre nuevos títulos, todo parece indicar que el 11 de marzo habrá novedades sobre futuros lanzamientos en un evento especial.


Por ello, en el blog oficial de Xbox, el jefe de la compañía, Phil Spencer, escribió un articulo donde, entre otras cosas, Bethesda seguirá desarrollando sus juegos de la misma forma como lo venían haciendo.

	Bethesda cogió la saga Doom y la trajo a las nuevas generaciones con dos entregas más que exitosas. (Foto: Captura/Generación Xbox)
Bethesda cogió la saga Doom y la trajo a las nuevas generaciones con dos entregas más que exitosas. (Foto: Captura/Generación Xbox)


Sin embargo, aseguró que la mejor experiencia en futuros juegos de la desarrolladora se podrá disfrutar a tope en consolas como Xbox, Xbox Game Pass y PC: “Los mejores sitios para experimentar juegos de Bethesda (…) algunos en el futuro serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”.

Asimismo, Spencer detalla que la unión con Bethesda busca ampliar y mejorar su capacidad creativa con la finalidad de abarcar mayor espacio en el mercado de los videojuegos.

“Esperamos potenciar los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores en todo el mundo, ayudando a que sus futuros títulos sean los juegos más importantes y populares de su historia. Xbox y Bethesda llevan mucho tiempo compartiendo una visión común para el futuro de los juegos. Tanto como fans como creadores, Bethesda comprende el potencial de Xbox Game Pass”.

A pesar de la compra de Bethesda por parte de Xbox, se respetarán los acuerdos previos a esta; en ese sentido, la compañía mantendrá la exclusividad con Sony (PlayStation) para juegos como Deathloop o Ghost Wire: Tokyo.



Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada