En la conferencia , la más importante del mundo, se presentó nada más y nada menos que la , reconocida en estos momentos como ‘la más potente de todos los tiempos’, haciéndolo también la mayor sorpresa que ha presentado Microsoft en toda su historia.

Luego que haya salido el XBox One S el año pasado, Microsoft apuntó a lo más alto del mundo de los videojuegos y es por este motivo por el cual crearon XBox One X para así competir claramente con el PlayStation 4 Pro que se estaba llevando a todos los ‘gamers’.

La nueva consola de Microsoft cuenta con unas especificaciones técnicas superiores a las de su competidora PlayStation 4 Pro, como un procesador central (CPU) de ocho núcleos x86 a 2,3GHz, un procesador gráfico (GPU) hecho a medida con 40 unidades de computación a 1172MHz y que alcanza los prometidos seis teraflops, 12GB de RAM GDDR5, un disco duro más rápido de 1TB y 2,5” y lector de Blu-ray UHD que permite ver películas en 4K.

Por otra parte, Microsoft ha optado por un sistema de refrigeración que hasta ahora no se había visto en consola: un disipador de calor con una cámara de vapor parecido al que se utiliza en tarjetas gráficas avanzadas como la GTX 1080, y que además de un sistema que optimiza la energía que recibe cada chip.

Ante esto, en el E3 2017 se presentaron algunos de los juegos que soportará esta consola, entre los cuales destacan nada más y nada menos que el Forza Motorsport 4, uno de los videojuegos de carreras más increíbles de todos; sin embargo, la sorpresa llegó con el trailer gameplay del juego Anthem, la novedad y apuesta de XBox One X para el año que viene.

¿Cuando se empezará a vender esta consola? La XBox One X se empezará a vender el día 7 de noviembre del 2017 y su precio será de 499 dólares.

TAGS RELACIONADOS