Los videojuegos más raros de fútbol

Megaman Soccer: Un juego tan bizarro, que resultó bueno. (Foto: Capcom)

Megaman Soccer: Un juego tan bizarro, que resultó bueno. (Foto: Capcom)

Síguenos en Facebook



Lima. Es imposible no llenarse del espíritu futbolero en estos días que nos encontramos celebrando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y lo más probable es que hayas desempolvado tus chimpunes, o al menos te hayas quedado horas y horas en campeonatos de PES y FIFA.

Cuantas horas has dedicado a por lo menos aprender a meter gol en todas las actualizaciones del PES y de FIFA… te has enojado, llorado, reído, pero lo más importante es que has compartido tu pasión hasta en lo virtual, pero ¿los juegos de futbol siempre fueron tan reales?

No te despegues, pues aquí te mostramos los videojuegos más raros de toda la era del fútbol:

MEGAMANSOCCER

Corría el Mundial USA ’94 y a Capcom, empresa creadora de Street Fighter, no se le ocurrió mejor idea que subirse al tren de los juegos de futbol, sacando a su súper hombre azul (Megaman) de los Shoot ‘em up de plataformas para dedicarse a vencer a sus enemigos a balonazos.

Vale mencionar que el videojuego de Capcom destacó, aunque eso se debió a la rareza del juego ya que se incluyeron tiros especiales dependiendo del equipo. Otro punto fue que cada vez que vencías a un equipo contrario, este no te daba algún super poder como sucedía en los juegos clásicos de Mega Man, sino que ahora eras dueño de uno de sus jugadores.

CAPTAINTSUBASAIII (O LOSSUPERCAMPEONES)

En estos tiempos donde Konami y EA Sports se preocupan tanto porque los videojuegos sean lo más realista posible, esa idea pudo sonar descabellada, pero en ese entonces fue la idea de tener a los Super Campeones era tan genial que los detalles de la jugabilidad eran lo demenos.

No se trataba del típico videojuego de fútbol que todos conocemos. Era la fantástica serie de Los Super Campeones hecho videojuego, con todo y las suspendidas al aire que duraban eternidades y las caras de espanto cuando el balón se dirigía a gol, además de las cinemáticas, los personajes y la buena música. Cada partido podía durar una hora como mínimo.

Su sistema único de jugabilidad estimulaba tu materia gris; tenias que pensar que estrategia aplicar, cómo administrar tu estamina y sobretodo tenías que pensar seriamente la idónea alineación de tus jugadores durante el partido, si los ponías a defender o atacar, y quien sería el elegido para tirar a gol. (El tiro de Halcón de Armand es prácticamente inatajable)

PROZOMBIESOCCER

Con este videojuego, desarrollado por el Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team para IOS y Android, demostramos que el fútbol no solo se vive en la cancha sino también en callejones repletos de zombies.

Todos alguna vez hemos jugado que en el parque, lugares cerrados y hasta callejones, en donde te sentías el futbolista más pro de la cuadra que dejabas todo en el pavimento o en el desnivelado pasto; de seguro y hasta la fecha aún conservas tus cicatrices de tus barridas que te echabas al jugar así.

A mi parecer este es el verdadero sabor del fútbol y con Zombie Soccer volverás a sentir toda esa emoción callejera.

GOOFBALLGOALSSOCCERSIMULATOR

El rey de los videojuegos más raros de fútbol. Con porfiados haciendo de futbolistas que se caen hasta por que la mosca se les paró, será un milagro que anotes un gol. Definitivamente no puedes hacer eso en un verdadero juego de fútbol, va contra las reglas caerse dramáticamente sin que alguien te toque (salvo seas Neymar).

El objetivo de Goofball es olvidar lo serio que es el fútbol, reírte de ello y patear el balón las veces que sean necesarias hacia la portería del contrario para anotar gol y ganar antes de que se acabe el tiempo. Así que relájate y mira como se lanzan al suelo al mismo estilo Brasil 2014.



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada