El origen del nombre de los videojuegos más famosos (FOTOS)

The Legend of Zelda. (Foto: Difusión)

The Legend of Zelda. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. A continuación te mostramos el origen de los nombres de los videojuegos más importantes de la industria:

The Legend of Zelda
Es conocido por los fans de la serie que Shigeru Miyamoto bautizó a Zelda a partir de la esposa del escritor Scott Fitzgerald: Zelda Fitzgerald. Pero, ¿de dónde viene la parte de The Legend of? Dentro del Hyrule Historia el mismo Miyamoto explica: “Claro, el título del juego no estaba decidido desde el principio. Sabía que quería que fuera The Legend of algo, pero tuve dificultad averiguando qué sería ese ‘algo’. Fue cuando el planificador de Relaciones Públicas dijo, ‘¿Por qué no haces un cuento para el juego?’“[…] Realmente no continúe con el libro, pero me gustó mucho el nombre de Zelda. Le pregunté si podía usarlo y me dijo que estaría bien. Y ahí es donde The Legend of Zelda nació”.

Metal Gear Solid
En algún momento Kojima pensó en continuar con la numeración y llamar al juego Metal Gear 3, sin embargo él consideró que los juegos originales del MSX no eran lo suficientemente conocidos para continuar con la numeración. En parte escogió Solid debido al personaje principal, Solid Snake, a que era el tercer juego en la serie por lo que matemáticamente estaba a la tercera potencia y por el uso de gráficos en 3D. También el mismo Kojima mencionó que se usó Solid como una manera de sobrepasar a Square, siendo que Konami quería sobrepasar a la compañía creadora de Final Fantasy, por lo que si Square era un cuadro, Konami tendría que ser un cubo, el cual es sólido.

Mega Man
Capcom decidió tomar el nombre de Rockman en Japón tanto por su referencia a los géneros musicales, así como a su alusión a la mecánica de Piedra, Papel o Tijera dentro del juego. En América el cambio de nombre se debió a que Joseph Marici, quien fuera el Vicepresidente Senior de Capcom no le gustaba el nombre de Rockman porque “el título era horrible” y decidió cambiarlo a Mega Man.

Mortal Kombat
Antes de que se llamara Mortal Kombat, el juego tuvo como opciones: Dragon Attack, Death Blow y Fatality, pero ninguno agradaba a todo el equipo. Según cuenta la historia, en un pizarrón se escribió la palabra Combat, que con el tiempo se le puso una K en vez de C. No fue sino hasta que Steve Richie, un diseñador de juegos de Pinball vio Kombat en el pizarrón y sugirió el título de Mortal Kombat. Esto sucedió 2 meses antes de que terminara el desarrollo del juego.

Tekken
Para este juego, el título viene directamente del nombre del torneo. Tekken viene de la mezcla de dos palabras en japonés: Tek, que significa Hierro y Ken que significa Puño, por lo que Tekken significa Puño de Hierro.

Half-Life
El nombre que tenía Half-Life durante su desarrollo era Quiver, basado en una de las novelas de Stephen King, The Mist, la cual fue una de las inspiraciones de este juego. Tiempo después Gabe Newell decidió en el nombre Half-Life, dado que no era un nombre cliché, el juego evocaba el tema del half-life y tenía un símbolo visual listo: la letra griega Lambda, la cual representa la constante de desintegración. Los otros nombres de las expansiones del primer juego, Blue Shift y Opposing Force también tienen relación con conceptos de física.

Resident Evil
Al igual del caso de Mega Man, el título tuvo que ser cambiado en América, esta vez por cuestiones de marketing y registros de nombre. En una junta previa a lanzar el juego en el continente, Chris Kamer, Director Senior de Comunicación y Comunidad de Capcom US mencionó que era casi imposible registrar el nombre Biohazard debido a un juego para DOS con el nombre, así como una banda de Punk de Nueva York. Capcom organizó un concurso interno donde Resident Evil quedó como ganador. ¿La razón de la victoria? El juego de palabras que Resident Evil hacía porque el primer juego se realizaba en una mansión.

Pokémon
El nombre original de Pokémon era Capsule Monsters, el cual estaba basado en las famosas máquinas que ofrecen juguetes dentro de esferas al introducir una moneda. El nombre pasó después a Capúmon por razones de registro de marcas. Sin embargo con el tiempo el nombre de Pocket Monsters se quedó y Pokémon como la contracción de estas dos palabras.

Fuente: Gamedots.mx

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada