Dragon Ball Super: ¿Dónde queda Dragon Ball GT?

Dragon Ball Super ¿Dónde queda Dragon Ball GT?
Dragon Ball GT fue la tercera parte de la exitosa serie Dragon Ball. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2015 / 17:25 PM

Lima. Hoy se reveló que una nueva serie de Dragon Ball se estrenaría en tierras japonesas. Su nombre es Dragon Ball Super y, de acuerdo al comunicado presentado por la Toei Animation, nos presentará una nueva historia desarrollada por Akira Toriyama.

De esta forma Dragon Ball Super se convertiría en la cuarta serie oficial de la serie, siendo Dragon Ball GT la última de la franquicia. Aunque ahí comienza el debate: ¿Qué pasará con Dragon Ball GT tras el estreno de la nueva serie?

TE PUEDEINTERESAR:Dragon Ball Super: 10 datos sobre la franquicia Dragon Ball

Dragon Ball Super se posicionará luego de la pelea contra Majin Buu; si bien no se ha definido si será antes o después de las últimas películas (La Batalla de los Dioses y La Resurreción de Freezer), lo cierto es que se dará antes del último Torneo de las Artes Marciales, en donde Gokú termina yéndose con Uub a entrenar, lo cual podría varia el final de Dragon Ball Z y con ello el comienzo de la tercera serie.

Ya de por sí la situación de Dragon Ball GT es inestable, partiendo desde el hecho de que no es una serie de Toriyama, lo que se agravó con la aparición del Saiyajin Modo Dios en detrimento del Super Saiyajin 4, como para modificar la historia en la que se basa.

Si bien Dragon Ball GT nos presentó una serie de momentos conmovedores, desde la muerte de Piccoro hasta el final con Gokú despidiéndose de todos para irse con Shen Long, todo parece indicar que Dragon Ball Super terminará por sepultar a una serie a la que muchos acusan de no ser “canon” en la historia de Akira Toriyama.

NO DEJES DE LEER:Dragon Ball GT: La escena más emotiva de la serie

Es así que, pese a haber cerrado con broche de oro toda la saga de Toriyama, lo más probable es que Dragon Ball GT termine convirtiéndose en el fugaz recuerdo de una serie que desató polémica en su momento, siendo considerada un spin off, frente a una nueva saga que promete relanzar las aventuras de Gokú y los Guerreros Z.

Ahora solo nos queda esperar el estreno de Dragon Ball Super, en julio, para saber qué destino les espera a nuestros personajes de toda la vida; y, sobretodo, qué destino le espera a Uub, cuya existencia se ha visto afectada con tantos cambios en el final de Dragon Ball.

Por: Oscar Berrocal(@NekoBerrocal)



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada