Comics: Cambios de género en las historietas (FOTOS)

Foto 1 de 14
Personajes femeninos de Marvel. (Foto: Difusión)

Personajes femeninos de Marvel. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2014 / 10:31 AM

Lima. Ayer, Marvel Comics movió a todo el mundo con el anuncio de que el nuevo Dios del Trueno, Thor, sería un personaje femenino a partir del mes de octubre, causando furor en las redes sociales.

Es obvio que, más allá de que haya un nuevo Dios del Trueno, lo que resaltó fue el cambio de generó del super héroe. Si repasamos un poco la historia de Thor, este personaje lleva más de 50 años siendo representado por Thor Odinson, por lo que, el anunciado cambio, es demasiado brusco.


No es la primera vez que Marvel realiza esta estrategia con la finalidad de aumentar sus ventas: hace 2 años la oficial de la fuerza aérea Carol Danvers asumió el rol del fallecido Capitán Marvel; no obstante es la primera vez que Marvel se arriesga en realizar este cambio con uno de sus tres grandes (Iron Man, Captain América y Thor).

Vale resaltar que este juego de cambios en personajes conocidos no solo se centra en el género, es por ello que, durante años, nos hemos visto bombardeados con personajes como el Spiderman afrolatinoamericano, el Green Lantern afgano, el Teen Titan mexicano y muchos personajes más creados solo con afán mercantilista.


Así que en esta galería te traemos una relación de personajes que sufrieron un cambio de género debido a sus nuevos álter egos.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada