Gran Turismo, la franquicia de carreras de autos más conocida para la consola , lanzó en octubre su versión Sport, la cual trajo consigo nuevos modelos de autos, gráficas en 4K, variados circuitos, entre otros detalles interesantes.

Ante esto, la comunidad GT Perú viene realizando campeonatos en el asfalto virtual y su fundador Jorge Chávez, explica los cuatro pasos que necesitas para para unirte y disfrutar de una gran experiencia:

1. Contactar a la comunidad GT Perú: puedes encontrarlos en Facebook como fanpage GT Perú o como grupo Perú GTPe Oficial, para poder ser agregados a la lista de competidores en la PSN PlayStation Network.

2. Reglamento GT: previo al torneo, los jugadores deberán haber leído el reglamento y seguirlo al pie de la letra. En él se precisa las normas que deben seguir durante la carrera y las sanciones que pueden aplicarse ante una conducta antideportiva.

3. Los servidores: las ‘salas’ donde se realizan las carreras permiten como máximo 16 pilotos, los cuales se ubicarán en la grilla de partida según la mejor vuelta obtenida en práctica previa o clasificación (los días viernes o sábados), y las carreras competitivas serán los días domingos por la noche. Otras fechas de carreras podrán ser elegidas a solicitud de los pilotos.

4. Desempeño del gamer: el comportamiento durante la carrera es constantemente analizado por Gran Turismo Sport, y esto puede llevar a que tu categoría de piloto baje (sportmanship), y más adelante no puedas jugar con pilotos de mayor nivel.

GT Perú anunció también que se realizarán varios campeonatos durante el año, teniendo en consideración abarcar la mayor cantidad de categorías disponibles, como: Monomarcas, Karts, Rally, Turismo, F1, Lemans, etc.

Eso no es todo, ante una nueva saga se evalúa la realización de un campeonato presencial dándole más realismo al asfalto virtual con la utilización de timones y VR. Esto se informará próximamente por ellos mismos.