Doom Eternal, inicialmente, iba a tener protagonista femenina

Doom Eternal, inicialmente, iba a tener protagonista femenina
Doom Eternal iba a tener personaje femenino. (Foto: Captura/Generación Xbox)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2021 / 12:18 PM

Doom Eternal ha sido uno de los mejores juegos que se lanzó el pasado 2020, su ritmo frenético ha superado con creces la entrega de 2016. Sin embargo, pocos saben que, para su última edición, el estudio desarrollador, inicialmente, había pensado incluir una protagonista femenino que acompañara las infernales travesías del popular ‘Doom Slayer’.

Esta información fue confirmada por el propio director del juego, Hugo Martin, quien por medio del canal oficial de Twitch de Bethesda reveló que, durante la etapa de elaboración del título, surgieron un sinnúmero de ideas, entre ellas incluir a un personaje mujer, a la cual también se podría controlar.


	Doom Slayer es el mítico protagonista de la saga. (Foto: Captura/Generación Xbox)
Doom Slayer es el mítico protagonista de la saga. (Foto: Captura/Generación Xbox)

Sin embargo, Martin reveló que esto obligaría a cambiar la jugabilidad, lo cual aportaría algo totalmente nuevo a la saga.


El director de Doom Eternal lo expresó de esta manera: “Si lo hiciésemos, querría que fuera letal. Es interesante pensar en cómo podría afectar e impactar en las Glory Kills, así como en las armas que pudiera tener. Sería letal y con un sistema de combate igual de agresivo que el de Doom Slayer, pero a la vez con un de agresividad diferente”.

A pesar de que al final se desestimó a un personaje femenino para Doom Eternal, Hugo Martin no descartó que esta se pueda incluir en las siguientes entregas.


	Doom Eternal ha lanzado su DLC \‘The Ancient Gods\’, el cual se ha dividido en 2 entregas. (Foto: Captura/All Gamers In)
Doom Eternal ha lanzado su DLC \‘The Ancient Gods\’, el cual se ha dividido en 2 entregas. (Foto: Captura/All Gamers In)

“He pensado mucho en eso, en realidad. Si el Slayer es un Ferrari ¿Qué sería una Slayer femenina? ¿Cómo podría afectar a las cosas y qué analogías se podrían sacar de esa experiencia? Sería absolutamente genial”, destacó.

La puerta no está cerrada para una asesina de demonios, sobre todo porque Doom Eternal ya cuenta con un DLC (The Ancient Gods), la cual espera su segunda parte, la cual está próxima a llegar.



Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada