Tras el éxito que tuvo en el año 2017 la remasterización de ‘Crash Bandicoot’ con el ‘N.Sane Trilogy’, juego que reunía las tres primeras entregas del marsupial, ahora ha llegado de alabar a otro de los personajes más queridos de PlayStation que ha recibido su ‘remake’, ’Spyro’, que en esta ocasión regresó con el ’Reignited Trilogy’ que también nos trae los tres juegos más conocidos del mismo.

No era para sorprenderse cuando se lanzó el anuncio de que ’Spyro’ volvería y es que con ‘Crash’ y la fórmula de la nostalgia hizo que este sea una oportunidad de mercado muy clara para Activision que nos regaló el revivir los mejores recuerdo que hayamos podido tener.

La fórmula se ’Spyro Reignited Trilogy’ no es muy arriesgada pero sí muy notoria y es que los cambios que hizo dentro de lo que son las plataformas del juego lo han hecho muy hermoso y no solo es eso sino que los fondos de pantalla le han dado una tonalidad y una pintura completamente agradable para todas las personas que soñamos con ver al dragón en su máximo esplendor.

Por otro lado, es muy bueno resaltar que el remake ha hecho algo excelente con las animaciones debido a que este, dentro de sus juegos para la primera consola de PlayStation, tenía algunas que eran muy ‘toscas’ o ‘duras’. Ahora son mucho más fluidas y disfrutables.

Con respecto a la jugabilidad ha habido un cambio totalmente notorio y tirando para el lado bueno y es que, si jugaste las primeras entregas de ’Spyro’ en el PSX, te habrás dado cuenta de que solo podías usar las flechas para moverte, lo hacía más complicado pero no perdía la ‘magia’; sin embargo, ahora con la posibilidad de usar el joystick analógico te permite andar de mejor manera por el lugar.

Con respecto al tema gráfico, tenemos que contarte algo muy bueno y es que la prueba del videojuego lo hicimos en una consola PlayStation Pro y nos corrió con gráficos a 1440p sin problema alguno, manteniendo así lo mismo que vimos en el tráiler sin ningún bajón o ralentización repentino.

Ahora, la banda sonora fue completamente regrabada y la tenemos en alta calidad y con un toque ‘moderno’ pero si eres de esas personas que gustan de jugar con la música antigua, el juego tiene una opción para colocar las canciones así como sonaban en el PSX solo que en HQ.

Un ‘remake’ que te regresa 20 años atrás

Con ’Spyro’ no hay pierde si tienes ganas de divertirte y pasar un buen momento. Las plataformas se mantienen exactamente iguales a como hace 20 años y hay cosas que jamás olvidaremos como lanzar fuego o embestir ‘ovejas’ y enemigos. Por otra parte, afirmamos que es un ‘remake’ muy bien hecho porque a pesar de alterar algunas cosas, mantiene todavía esa aura que te hace sentir su identidad tan jugable y divertida como hace dos décadas.

Paolo Valdivia.