God of War es, sin dudas, uno de los títulos más emblemáticos de la consola PlayStation. Y es que cuando hablamos de Kratos y compañía, hablamos de una saga que se ha posicionado como una garantía de calidad y como una experiencia muy disfrutable para la mayoría de fans de los videojuegos.

Por eso, y aprovechando el muy esperado próximo lanzamiento de la franquicia, hemos recopilado algunos de los datos más importantes que debes saber si tienes pensado disfrutar de esta prometedora experiencia para PlayStation 4.

Cambio radical en la cámara: uno de los más importantes cambios que va a experimentar el nuevo God of War será el posicionamiento de la cámara, el cual se ubicará detrás y a pocos centímetros del protagonista. Esto le dará una sensación distinta a los jugadores, convirtiendo la experiencia de juego en algo más cinematográfico y con una mayor introspección a nivel narrativo.

Bienvenido a la mitología nórdica: el nuevo God of War para PS4 cambiará la mitología griega por la nórdica, nuevo universo que nos permite fantasear una espectacular batalla contra poderosos personajes como Thor, Loki, Sif, Hela, o Ymir. ¿Veremos a un Kratos blandiendo el Mjolnir? Es una probabilidad.

No habrá microtransacciones: era prácticamente inevitable para los usuarios de redes sociales insistir con este tema, y para que salgamos de dudas el propio Cory Barlog, director de God of War, descartó que la exclusiva para PlayStation 4 fuese a incorporarlas.

Esto significa que no habrá forma de obtener beneficios adicionales pagando dinero real. Para ganar elementos en el título será necesario batallar y ganártelos jugando.

God of War para rato: En una entrevista, los desarrolladores han expresado sus deseos de continuar explorando el universo nórdico. Asimismo, dijeron que su hijo tendrá un papel casi tan importante como el propio Kratos y que será a largo plazo.

Jefes opcionales: Por primera vez en la serie, Kratos tendrá la posibilidad de elegir si desea batallar contra ciertos jefes o no. Esto, mediante un botón de salto, el cual viene a ser otro de los cambios más importantes de este nuevo título.

God of War será lanzado de forma exclusiva en PlayStation 4 el próximo 20 de abril.