'The Guest', videojuego oscuro y de exploración al estilo de Stephen King

The Guest, videojuego oscuro y de exploración al estilo de Stephen King
Desde este jueves The Guest, inspirado en Stephen King, está disponible en Steam. (Foto: Team Gotham / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 12:11 PM

Una oscura habitación de hotel, una atmósfera asfixiante y un secuestro inexplicable… Así arranca The Guest, una aventura gráfica “clásica” que bebe de la influencia de Stephen King y es el resultado de la tenacidad de cuatro creadores españoles independientes.

El amor por una forma alternativa de hacer videojuegos, el deseo de adherirse a ese movimiento independiente del ocio electrónico que vela por la creatividad fueron el germen del estudio español Team Gotham.

Tres de sus cuatro integrantes venían compartiendo proyectos de “jueguillos” desde segundo de carrera: “Al principio no teníamos mucha experiencia y nos dimos un poco el batacazo”, explica a Efe uno de ellos, Juan de la Torre.

Pero con ayuda de familiares y amigos y el convencimiento de que The Guest era una idea prometedora, decidieron lanzarse “a tiempo completo”, “trabajar a muerte” para sacarlo adelante.

El título es de corte clásico, indica De la Torre, “muy de los 90”, pese a que se desarrolla en un entorno 3D y es realista.

“Es una aventura de exploración y puzzles en primera persona. Nos despertamos en una habitación de hotel y todo parece haber cambiado desde la noche anterior. Entonces, nuestro objetivo es resolver el misterio que esconde la habitación: por qué ha cambiado, qué está pasando, dar con la clave que te permita salir de ella y encontrar a tu captor o entender por qué te ha encerrado”, sostiene De la Torre.

En The Guest no hay tiros, pero sí angustia y claustrofobia. El jugador tendrá que combinar objetos, leer documentos y resolver puzzles para desvelar un oscuro enigma.

“La historia tiene muchas facetas de libros de Stephen King e incluso tintes de ciencia ficción. La gente se puede ver muy inmersa en ella”, adelanta el desarrollador, quien destaca que el elemento narrativo es lo más relevante del videojuego.

Team Gotham publica hoy el título en Steam para PC en todo el mundo. En estos años de desarrollo, la tenacidad de los cuatro miembros del estudio ha sido crucial para que el juego sea una realidad.


The Guest Launch Trailer

(Español abajo!)This is it people. The Guest is NOWAVAILABLE on Steam! Finally you can check-in with a 25% off the first days!http://store.steampowered.com/app/402040After 2 years of development, FINALLY we can share this with you guys. We have been waiting this day since the very first day.We have been working with passion and dedication, through thick and thin with ONE unique goal: YOU. We want you to be absorbed by The Guest’s story, we want you to feel through the skin of Dr. Leonov, we want you to experience the vibe of the Oakwood Hotel and to understand and enjoy our first game as much as we did making it. This game is all for you people.Thanks so much for you support all these years, from our Greenlight supporters, to our family & friends, the indie dev community of Spain and beyond, the press and media, all, the likes, RTs and shares in the social media… THANKYOU. When we say that we love you, it is because we do.You’re the reason to keep fighting.Love, Team Gotham___ _Ya está. The Guest está DISPONIBLE en Steam! Por fin podéis disfrutar del juego con un 25% de descuento los primeros días.http://store.steampowered.com/app/402040Después de dos años de desarrollo, finalmente podemos compartirlo con vosotros. Hemos estado esperando este día desde el primer momento en el que nos pusimos a trabajar en el proyecto…Hemos trabajado con pasión y dedicación durante mucho tiempo con único objetivo en mente: VOSOTROS.Queremos que os la historia de The Guest os absorba, que sintáis a través de la piel de Dr. Leonov, que experimentéis la el ambiente del Oakwood Hotel y que disfruteis de nuestro primer juego tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.Este juego es toooodo por y para vosotros.Muchísimas gracias a todos los que nos habéis apoyado durante estos años… Vuestros votos en Greenlight, nuestras familias y amigos, la comunidad indie española y del más allá, la prensa y medios y todos los likes y RTs en las redes sociales… GRACIAS.

Posted by Team Gotham on jueves, 10 de marzo de 2016


“Ha sido una suerte poder contar con la familia. Todo se basa al final en la persistencia. Si vas detrás de algo, es muy probable que lo consigas. Pero es muy difícil mantenerse sin ningún tipo de sueldo, de inyección económica, de ayuda”, concede.

“La comunidad independiente en España ha crecido muchísimo, pero falta el tejido industrial, la figura del editor – en su caso, ha sido 505 Games – que te ayude económicamente o una ayuda del gobierno un poco mayor o más accesible”, lamenta.

Team Gotham ha contratado a una quinta persona y ya trabaja en el prototipo de su próximo juego: “Queremos probar nuevos horizontes más allá de la oscuridad de The Guest. Queremos hacer algo más colorido, más vivo, quizá no en primera persona. Vamos a distanciarnos para seguir aprendiendo con nuevos proyectos”, concluye De la Torre.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada