The Dishwasher: Vampire Smile es hackeado y llevado a PC

The Dishwasher: Vampire Smile es hackeado y llevado a PC
Imagen de The Dishwasher: Vampire Smile. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Rusia. Considerando que las plataformas de sobremesa mueven más dinero. Para los estudios independientes el tema es muy similar, pero las cosas escalan cuando aparece una versión para PC de forma no oficial y gratuita. Eso fue lo que sucedió con The Dishwasher: Vampire Smile.

Ska Studios es responsable del juego original lanzado el 2011 exclusivamente en XBLA por 800 Microsoft Points, y que ha recibido buenas críticas durante todo este tiempo. Lo que no sabían es que dos años más tarde, un hacker ruso con el seudónimo de “Barabus” tomó el juego de consola, modificó el código, hizo una versión para PC y lo dejó disponible esta semana de forma gratuita en la red. El autor de semejante y titánica obra no cataloga su acción como inmoral o ilegal, sosteniendo que “esto no es piratería. Esto es la restauración de la justicia”.

Barabus argumenta que “los autores no fueron muy agradables al publicar el juego exclusivamente para Xbox 360, haciendo imposible para los jugadores de PC jugar tan genial título”. A pesar de estar en desacuerdo con la piratería, el acto de tomar The Dishwasher: Vampire Smile y pasarlo al PC, sin autorización no constituye falta porque, según el mismo hacker ruso, Ska Studios decidió ignorar al PC, de esta forma haciendo imposible que perdiesen dinero por algo que no se vendía.

El co-fundador de Ska Studios, James Silva, comentó que si bien se sentía halagado al notar el gran interés para una eventual versión de PC, también estaba desconcertado ante la justificación de sus acciones. Después de este título en sus planes estaba el juego Charlie Murder, no una versión de PC, pero admitió que de hacerlo sería una versión “Director’s Cut” con varias mejoras sobre una versión hackeada. Al mismo tiempo, la artista del estudio Michelle Juett Silva se mofó del asunto en Twitter comentando que el ruso también debería hacer lo mismo con el recientemente anunciado Halo: Spartan Assault, exclusivo para Windows 8, “por la justicia”.

Todo esto parece muy fuera de lo común. Se sabe que muchos jugadores de PC desean ciertos títulos exclusivos para consolas en sus respectivos equipos por lo bueno que son, pero tomar uno y portearlo a la plataforma popular no es para nada una tarea menor.

Más aún considerando que tal cosa te puede traer problemas legales serios a pesar que lo consideres como un “favor” a la fanaticada y no exista regalía monetaria de por medio. De todas maneras ahora ya sabemos: en la Rusia Soviética, tus juegos son porteados por los jugadores. Aunque no te guste.

Fuente: Niubie.com

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Ricardo Gareca y el motivo por el que olvidó a Cristian Benavente

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada