En 1998 nació un videojuego que se posicionó en el mercado como uno de los favoritos de los gamers de aquella época. , creación de Blizzard, fue uno de los juegos para PC más vendidos de aquel entonces y representó la profesionalización de los “esports” en todo el mundo.

Han pasado casi 20 años desde que conocimos StarCraft. En esa época los gráficos no tenían los mismos pixeles que hoy en día; sin embargo, esto llegó a su fin debido a que Blizzard decidió sacar al mercado StarCraft Remastered, una versión en HD del clásico juego.

StarCraft Remastered es un videojuego de estrategia de ciencia ficción militar. Se enmarca en un supuesto futuro en el que tres razas se enfrentan por la supervivencia. Nos referimos a los Terran, Protos y Zerg. Cada civilización tiene unidades y edificios particulares.

Los Terran son humanos exiliados de la Tierra que cuentan con la habilidad de adaptarse a cualquier planeta. Por su parte, los Protos son una especie de humaoides con tecnología avanzada y poderes psíquicos. Por último y no menos importante, tenemos a los Zerg, unos alienígenas en busca de perfeccionar su raza.

¿Qué encontraremos en StarCraft Remastered?

1. El mismo sistema de juego legendario

2. Campaña offline y partidas en red local

3. Conectado a la aplicación de Blizzard

4. Modo observador

5. Soporte para SO modernos

6. Obsequios de precompra: Centro de mando de Korhal, Nexo de Aiur y Colmena de Char

7. Partidas guardadas en la nube

8. 13 idiomas

9. Audio y diálogos revisados

10. Gráficos remasterizados hasta 4k y soporte para pantallas anchas

11. Narrativa mejorada

12. Buscador de partidas y clasificaciones

Cabe mencionar que StarCraft Remastered conserva la esencia del juego original, motivo por el que incluso cuenta con algunas “fallas” que tenía la versión Brood War.