Ragnarok 2018: fanáticos de los videojuegos disfrutaron con las más modernas propuestas del mundo del gaming

	Mira las postales que nos dejó el Ragnarok 2018. (Foto: Peru.com/Jorge Villanes)

Mira las postales que nos dejó el Ragnarok 2018. (Foto: Peru.com/Jorge Villanes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2018 / 18:49 PM

Por: Jorge Villanes
Los gamers y amantes de la tecnología tuvieron una importante cita en el Ragnarok 2018, evento de videojuegos y entretenimiento digital que se realizó el pasado 7 y 8 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey, desde las 10:00 am.

Lo que leerás corresponde a mi experiencia vivida durante el primer día del evento, a donde llegué aproximadamente a las 2 de la tarde.

Y es que, de hecho, esto último me hizo dar cuenta de que hubo un gran retraso en cuanto a la hora de entrada del festival (la cual estaba prevista iniciar desde las 10:00 am).

Sucede que, para esta hora, había una larga cola de personas que esperaban poder ingresar, pues el acceso al Ragnarok era bastante lento. No hubo otra cosa por hacer que esperar y tener paciencia. Desafortunadamente, el fuerte sol que había poco colaboró en calmar los ánimos de los presentes.

Otra de las cosas que llamó mi atención fue la poca señalización que hubo para llegar al festival. El centro de Exposiciones Jockey posee una gran altura que facilita la colocación de una gigantografía con el nombre del evento que se viene realizando. Lo único que, de alguna manera, permitió su identificación fue un banner de 2 metros en la entrada que anunciaba un sorteo.

Ya estando dentro me sorprendió ver el gran número de computadoras instaladas para los respectivos torneos programados; sin embargo, llamó mi atención la poca cantidad de stands y marcas que estaban presentes. Asumí que todo esto se debió al notable retraso que hubo en cuanto a la hora de inicio del Ragnarok.

Por otra parte, había algunas que ya estaban instaladas y que supieron diferenciarse desde lejos. Este fue el caso de Go Games, quienes permitían a los asistentes ser parte de la espectacular y envolvente experiencia de la realidad virtual.

Asimismo, destacó la presencia de HyperX, marca que llegó al Ragnarok con algunos de sus más recientes lanzamientos disponibles para los exigentes videojugadores de PC.

Algunos metros más allá fue posible encontrar una de las secciones que, a mi parecer, fue de las más entretenidas. Se trataba de la parte retro del Ragnarok, en donde se pudo disfrutar de icónicos títulos como Donkey Kong 64, Street Fighter II, Super Smash Bros. 64 y Bomberman.

Allí, pude ser testigo de las emocionantes y muy divertidas reacciones generadas por juegos que bien pueden tener más de 20 años de haber sido lanzados, pero que mantienen su esencia debido a su renovadora (para ese entonces) y muy entretenida propuesta.

Seguí avanzando y me topé con el imponente escenario de 3 pantallas. Este, por cierto, no lucía nada mal. Y en medio, una computadora que, dijeron, sería utilizada por DrossRotzank algunas horas después. Él se encontraba firmando autógrafos en la parte trasera del escenario.

Las horas fueron pasando y el lugar se fue llenando de a pocos.

Posteriormente, se dio inicio a los torneos de los muy competitivos Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, los cuales presentaron algunos inconvenientes debido, nuevamente, a la tardía hora de inicio del evento.

A pesar de lo anterior, la emoción y la adrenalina tan característica de las competencias de estos videojuegos estuvieron presentes en todo momento.

Siendo ya las 6 de la tarde se anunció la presentación de Dross en el escenario, causando así que un gran número de personas se acerque con el objetivo de tener contacto directo con él.

Algunos minutos pasaron y el también escritor hacía su entrada. Los gritos y aplausos de los testigos no se hicieron esperar. La locura por el youtuber se había desatado y todos empezaron a registrar el momento con sus cámaras y teléfonos.

Tras ponerse cómodo en su respectiva ubicación soltó fuertemente su primera palabra: “¡Coño!”, insulto muy característico del venezolano y que exclama cada vez que pierde en uno de sus tantos gameplays.

Así pues, se dio inicio a su presentación en el escenario principal anunciando que trataría de superar exitosamente todos los niveles de Contra 3, popular videojuego lanzado originalmente en el año 1992 y que se caracteriza por ser extremadamente difícil.

Sin embargo, varios se llevarían una gran sorpresa, pues Dross lo terminó exitosamente. ¿Lo más increíble? ¡Lo culminó cuando le quedaba solo una vida!

Esto originó los gritos y aplausos de los presentes, quienes vieron todo el desarrollo del juego gracias a las pantallas gigantes que mencioné con anterioridad.

Posteriormente, pasó a agradecer a todos por la asistencia y se retiró del escenario. Esto no fue del agrado de la mayoría pues un gran número de personas se quedó con las ganas de saludarlo o de darle la mano.

Algunas horas más tarde me enteré de que, para su presentación del domingo, al youtuber sí se le permitió ponerse de pie y acercarse al público mientras respondía a una rueda de preguntas. Esto último me pareció un desacierto pues la experiencia debió haber sido la misma para ambos días.

De esta manera, concluía mi visita al Ragnarok 2018, evento que fue anunciado como el “festival de videojuegos más importantes del país”; sin embargo, pienso que aún hay un largo camino de por medio para que la organización logre posicionar la marca como tal.

No olvides que Peru.com tuvo la oportunidad de conversar con Dross Rotzank en una interesante entrevista transmitida en vivo a través de Facebook.

Mira la galería de fotos y no te pierdas ningún detalle de este festival.



Cepal: consumo e inversión aceleran crecimiento del Perú

Así informaron medios españoles la llegada del exjuez César Hinostroza

Hinostroza pidió asilo a España y por el momento no será entregado a Perú

César Hinostroza: Diputado español exige "seguir su caso con atención"

Keiko Fujimori buscará apartar a juez Carhuancho del caso Cócteles

Ir a portada