¿Por qué los videojuegos son lo nuevo en Entretenimiento?

¿Por qué los videojuegos son lo nuevo en Entretenimiento?
Imagen de una súper PC. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2013 / 23:54 PM

Lima. Imagina por unos minutos que estas viendo The Matrix, de pronto en la escena de la batalla de la primera película cuando Neo entra al edificio a salvar a Morfeo tú puedes participar de la película disparando a los agentes y ejecutando el movimiento en cámara lenta de pronto tu personaje cae al suelo y depende de ti levantarte y salvar a Morfeo, las decisiones que tomes definirán como evolucionará la película y el tipo de final que esta tenga, ¿interesante no?.

Pues bien esos son los juegos online y videojuegos, ese mundo donde no basta con ser solo un simple espectador pasivo, ¿para qué conformarte? La ciencia, el arte y la tecnología se han unido junto a un enorme grupo de animadores y creadores de buenas historias para traerte lo último en interacción. Por ejemplo, sin duda todos han oído de ese fenómeno zombie de The Walking Dead, pues un videojuego súper conocido con el mismo nombre tiene una versión alternativa de la historia.

Nuestras decisiones afectan la historia
En esa versión dependiendo de tus decisiones podrías salvar a algunos personajes, dejar morir a otros, es una película con una profunda historia de la que tú formas parte. Por el lado de los juegos online como Atlántica, estos narran una historia en la cual dependiendo de las rutas y misiones que decidas tomar esto afectará como evolucionará tu historia, es decir cuantos mercenarios podrás contratar o incluso tener una casa en donde socializar con otros usuarios.

Otra ventaja de los juegos, es justamente esa, socializar, al diferencia de otras formas de pasar el tempo o entretenerte que solo te permitían ser un jugador pasivo ahora puedes estar solo y acompañado, es decir andar en casa con la laptop mientras te conectas con un grupo de amigos que participar de una batalla por capturar la bandera del enemigo transformándote en lobo, precisamente de eso trata el entretenimiento de juegos online y videojuegos: crear experiencias.

Vivimos experiencias que de otra forma no podríamos
Puede que siempre quisiste saber mas de historias de dioses griegos, pelear contra lobos o ser el mejor en patines (pese a que no tengas ni idea de cómo patinar en la vida real) juegos como Wolfteam y R2beat te permiten sentirte como el líder de un equipo de mercenarios y formar un grupo con tus amigos que derrotarán a los equipos contrarios, o patinar por pistas a máxima velocidad, estos juegos pueden ser descargados gratuitamente de la Web de Sotnyx, el portal líder de juegos online de Latinoamérica.

Si cuentas con algo más de presupuesto para una consola y juegos para equiparla tienes diversas opciones como Xbox, PlayStation y el Wii de Nintendo, estas marcas ofrecen diversos juegos a tu alcance, pero ojo algunos juegos son exclusivos para ciertas plataformas, por ejemplo God of War es un juego exclusivo de Play Station, Mario Bros es exclusivo de Nintendo y juegos Gears of war exclusivo de Xbox.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada