’Al ritmo de la diablada’ es el nombre del que ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association y que ha sido desarrollado por egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

El nombre del juego se debe a que está inspirado en la diablada puneña, la cual es una danza tradicional típica del Perú que combina arte, música, color, cultura y tradición. También es patrimonio cultural del país.

Los reconocimientos que recibió el videojuego fueron en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes del Perú.

Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

Los creadores del videojuego son María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, quienes invitan al público a jugar ‘Al ritmo de la diablada’ a través de este