Videojuego inspirado en la diablada puneña es premiado en importante certamen

	Puedes disfrutar del videojuego en línea. (Foto: oficial)

Puedes disfrutar del videojuego en línea. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2020 / 11:30 AM

‘Al ritmo de la diablada’ es el nombre del videojuego que ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association y que ha sido desarrollado por egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

El nombre del juego se debe a que está inspirado en la diablada puneña, la cual es una danza tradicional típica del Perú que combina arte, música, color, cultura y tradición. También es patrimonio cultural del país.


Los reconocimientos que recibió el videojuego fueron en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes del Perú.

Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.


Los creadores del videojuego son María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, quienes invitan al público a jugar ‘Al ritmo de la diablada’ a través de este enlace.



Cevallos se reunirá con directivos de Pfizer para adelantar entrega de vacunas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada