Spiderman: ¿Por qué mataron a Gwen Stacy?

Spiderman ¿Por qué mataron a Gwen Stacy?
La muerte de Gwen Stacy fue uno de los sucesos más trascendentes en Spiderman. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2015 / 14:09 PM

España. Este año John Romita Sr. , una leyenda en el mundo del comic por su trabajo en Spiderman , cumplió 85 años de vida. Vale resaltar que Romita Sr. tomó la batuta del Hombre Araña en 1965 tras la salida de Steve Ditko trayendo consigo una serie de personajes que se han mantenido en el universo Marvel en la actualidad.

De esta forma, la etapa de Romita Sr., nos presentó Mary Jane Watson, Kingpin e incluso al Punisher. Por otra parte, vale resaltar que, su etapa también marcó la desaparición de Gwen Stacy , personaje querido por muchos, quien murió en las manos del Duende Verde.

Es así que en una reciente entrevista con CBR, Romita Sr. comentó los motivos del fallecimiento del querido personaje dando a entender que no era la única opción a matar en aquel entonces.

“Gerry Conway y yo nos juntamos para planear el guión (lo solíamos hacer en su apartamento) y él propuso matar a tía May. Le dije que si mataba a tía May no le iba a hacer ningún bien a la historia. Perdería uno de los recursos narrativos para Peter Parker, ya no tendría que preocuparse de su tía nunca más. No volvería a ser tratado como un niño nunca más. Si queríamos tener éxito teníamos que matar a alguien importante, lo que significaba que teníamos que matar a Mary Jane o a Gwen Stacy.”

La razón por la que le dije que debíamos matar a Gwen Stacy era que Mary Jane aportaba comedia al personaje en aquel momento. Estaba allí para alegrar el ambiente. No era su novia, su novia era Gwen Stacy. Le dije que había aprendido de Milton Caniff. Milton Caniff mataba a un personaje importante cada tres o cuatro años.”

También reveló que Stan Lee no estuvo muy complacido con la decisión tomada por ambos, no osbtante el no pudo hacer nada para remediarlo.

Stan Lee no estaba en el país cuando lo hicimos. Nos acusó de hacerlo a sus espaldas y quería traer al personaje de vuelta. Roy Thomas y yo y todos los demás en la compañía dijimos que no podíamos hacer eso, que sería embarazoso. Hablamos con él pero estaba muy molesto.”

Si bien muchos autores han matado personajes cada cierto tiempo, lo cierto es que nadie logró conseguir el impacto causado por Conway y Romita Sr. con la muerte de Gwen Stacy, la novia del Hombre Araña.

Fuente: LaCasaDeEl



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada