anunció el lanzamiento global del monitor curvo CFG70, diseñado específicamente para gamers profesionales, incluye una calidad de imagen mejorada y características agradables para una verdadera experiencia inmersiva de videojuegos. El monitor fue presentado por primera vez en las conferencias de Gamescom 2016 e IFA 2016.

Son los primeros monitores curvos para videojuegos de la industria que contienen la tecnología Quantum Dot. El monitor CFG70 (modelos de 24 y 27 pulgadas) expresan colores brillantes y precisos sobre un espectro sRGB al 125 por ciento. Esta luminancia agregada produce una relación de contraste de 3.000:1 y amplifica los detalles del videojuego tanto en escenarios claros y oscuros. El monitor también emplea un diseño seguro al medio ambiente y exento de cadmio.

“Con la introducción de la tecnología Quantum Dot a nuestros pioneros monitores curvos. Samsung ofrece una mirada en el futuro de los videojuegos, junto con un nivel de calidad de imagen como la industria nunca había visto antes”, dijo Seog-gi Kim, Vicepresidente Sénior del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics. “El CFG70 hace que los jugadores se sientan como si fueran parte de la acción, y representa el más potente y visualmente emocionante monitor curvo de Samsung hasta la fecha.”

  • Partido de Juego de Velocidad Rápida y Tranquilo: Combinando la tecnología avanzada de reducción de ruido del movimiento de Samsung con su panel VA, el CFG70 es el primer monitor curvo para producir un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT, por su sigla en inglés) de 1ms. La rápida tasa de MPRT reduce las transiciones de exposición entre objetos en movimiento y animados, y a su vez, elimina las potenciales distracciones visuales.

El CFG70 también hace uso de la Tecnología AMD FreeSync, integrada sobre la funcionalidad HDMI para sincronizar la tasa de actualización de 144Hz de la pantalla con las tarjetas gráficas AMD de los usuarios. Esta conectividad minimiza la ruptura de la imagen, latencia de entrada y balbuceo que pueden interrumpir la partida de juego.

  • Experiencia Optimizada de Videojuego: Samsung ha dotado el CFG70 con una gama de UX (experiencia del usuario) agradable para videojuegos que impulsa un manejo de juegos más conveniente y fácilmente accesible. El CFG70 incluye un interfaz dedicado para videojuegos con un panel de configuraciones intuitivas que permiten a los jugadores modificar y personalizar sus configuraciones de videojuegos más facilmente. Cada monitor CFG70 también ofrece una serie de teclas de atajos en la delantera y la trasera del monitor para que los usuarios ajusten fácilmente las configuraciones de los videojuegos.

Para inspirar aún más las inmersión del jugador y sacar lo mejor incluso en los diseños de juegos más complejos, incluyendo la compatibilidad con los géneros FPS, RTS, RPG y AOS, cada monitor CFG70 se somete a la calibración rigurosa en la fábrica previa. Este proceso optimiza varias configuraciones, incluyendo relaciones de contraste, niveles de gamma negra para brillo mejorado y niveles de equilibrio blanco para el manejo de temperatura. Como resultado, los jugadores pueden disfrutar de una imagen nítida y brillante independientemente del juego en uso.

  • Experiencia Visual Confortable e Inmersiva con el Diseño Curvo: El diseño “Súper Arena” del CFG70, que presenta la mejor curvatura de la industria de 1.800R y un ángulo visual ultra amplia de 178 grados está formateado para corresponder la curvatura natural del ojo humano. La iluminación LED complementaria interactiva al sonido adicionalmente crea una presentación como la vida misma y mantiene los usuarios concentrados durante los más primordiales momentos.

Además el Instituto Japonés de Promoción de Diseño (JDP, por su sigla en inglés) recientemente nombró el CFG70 con un galardón de sus Premios anuales de Buen Diseño (Good Design Awards), que homenajean las tecnologías que “mejoran la calidad de vida, industria y sociedad.” El JDP reconoció la eficiencia y el desempeño del interfaz avanzado de videojuegos y la composición impulsadora de conveniencia del CFG70.

TAGS RELACIONADOS