Nintendo remasterizaría videojuegos clásicos de Nintendo 64

Nintendo remasterizaría videojuegos clásicos de Nintendo 64
Imagen de Super Mario 64. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Sería una nueva línea de títulos llamada “ReUmagined” para Wii U, y entre la supuesta lista de juegos se encuentra Super Mario 64.

Dichas remasterizaciones serían motivadas por el éxito de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero irían un poco más lejos. Se dice que en el caso de Super Mario 64, tendría juego simultáneo para dos jugadores en distintos modos.

Un modo cumpliría los sueños y leyendas urbanas de finales de los años 90, pues sería juego simultáneo con Mario y Luigi. Un modo permitiría a un jugador usar la televisión y al otro la pantalla del Gamepad, y la otra opción sería cada jugador con un Gamepad. El gameplay sería cooperativo y colaborativo, con nuevos modos como Race Star y Coin Collector se añadirían al diseño del juego.

Super Mario 64 ya fue reimaginado una vez. Bajo el nombre de Super Mario 64 DS fue el título estelar que Nintendo lanzó con el Nintendo DS en 2004, añadiendo a Luigi, Wario y Yoshi como personajes seleccionables, minijuegos y estrellas.

El rumor detalla que la producción de estos juegos sería desarrollada por equipos pequeños de personal, lo cual significaría mayores recursos para desarrollarlos. Los juegos costarían $30 dólares al público y se distribuirían a través de la eShop.

Reiteramos que esto es un rumor y no hay confirmación alguna de parte de Nintendo.

Supongamos por ahora que es cierto ¿Cuáles podrían ser los juegos seleccionados de la línea “reUmagined”? ¿Cuánto beneficiaría a Nintendo tal propuesta?

Las remasterizaciones no son algo nuevo para Nintendo. De hecho hay quienes las señalan como evidencia de la falta de ideas y desesperación de la compañía, diciendo que sólo vive de sus clásicos sin inventar nada nuevo.

No obstante el atractivo que podrían tener estos juegos sería gigantesco para una gran parte del público fanático de sus series, y considerando que Nintendo produjo títulos para el Nintendo 64 que cambiaron el rumbo de la industria y la cultura del videojuego, seguro serían un éxito.

¿En qué juegos estamos pensando? En grandes clásicos, pero por ejemplo, Ocarina of Time acaba de ser remasterizado para Nintendo 3DS, mismo caso con StarFox 64. Mario Kart 64 tiene presencia en Mario Kart 7 para 3DS. Viene un nuevo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Tal vez 1080 Snowboarding o Wave Race 64, o Kirby 64: The Crystal Shards o F-Zero X.

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada