Natsumatsuri 2014: Un pedacito de Japón en el Perú

Natsumatsuri 2014 Un pedacito de Japón en el Perú
Imagen de Natsumatsuri 2014. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2014 / 10:21 AM

Lima. Por cuarto año, el Keijiban Kurabu organiza el Natsumatsuri, Festival de Verano de la Cultura Japonesa, que este año se realizará el sábado 22 de febrero en un escenario más grande: el Estadio La Unión, contando con el auspicio de la Asociación Peruano Japonesa y otras empresas e instituciones.

A partir de las 10:00 a.m., el Natsumatsuri reunirá diversas manifestaciones culturales japonesas que gozan de gran popularidad entre los jóvenes y contará con la participación especial de los artistas japoneses “motsu” y DJ Kaya, invitados internacionales que estarán presentes con el “J-MUSIC Super mix show”, y ofrecerán un show único nunca antes visto en el Perú, con lo mejor de la música japonesa (J-Music) y música de anime de diversos artistas.

A lo largo del día el público podrá disfrutar de aspectos tradicionales de la cultura japonesa a través de los talleres prácticos de Shodo, Origami y Furoshiki, entre otros, en el Nihon no Bunka Taiken. Asimismo estarán presentes manifestaciones contemporáneas como el Cosplay, el Jpop y el Anison en los concursos y presentaciones en vivo de grupos baile y bandas invitadas.

En el Nihon no Bunka Taiken se impartirán talleres de furoshiki (técnicas tradicionales y modernas de envolver y transportar objetos), housou (envoltura de regalos al estilo japonés), furin (campana típica del verano), origami, kirigami, tako tsukuri (cometa japonés), shodo (caligrafía japonesa) y de nihongo (conocimientos básicos de japonés), entre otros.

Durante el Cosplay in Kaikan, los cosplayers (practicantes del cosplay o costume play) competirán en diversas categorías representado a sus personajes favoritos.

El Tada Dance Replay está dirigido a los amantes del baile que competirán representando a sus grupos favoritos de Jpop.

En el J-Music Accoustic populares canciones japonesas de diversos géneros como Jpop y enka serán interpretadas en vivo por solistas acompañados de instrumentos de cuerdas y percusión.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los platos típicos de los matsuri en Japón, ofrecidos por conocidos restaurantes de comida japonesa y nikkei, así como de los infaltables juegos en estos festivales.

Fecha: Sábado 22 de febrero
Hora: A partir de las 10:00 a.m. (hasta 8:30p.m. aprox.)
Lugar: Asociación Estadio La Unión (AELU), Jr. Paracas 565, Pueblo Libre.
Entradas: S/. 25.00
Puntos de venta: Librería bazar Zerox en el C.C. Arenales, tienda 3-10, y en los módulos de Tu entrada en Plaza Vea y Vivanda.

Gana una entrada aquí.



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada