El 29 de agosto, como todos los años, tendrá lugar el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Esta iniciativa fue impulsada hace más de una década por numerosas revistas y otras publicaciones especializadas en ese sector.

En ese marco, un análisis hecho por el sitio Mercado Libre ha causado revuelo en las redes. De acuerdo con este trabajo, las ventas de productos gamers en dicha plataforma se incrementaron un 426% durante el último año.

Los productos más demandados fueron micrófonos, teclados y headsets. Asimismo, se detalló que la mayoría de consumidores son hombres y mujeres de 18 a 29 años, quienes conforman el 83% del total de compradores de esos artículos.

“El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años, una gran opción de entretenimiento para el público joven, más aún en el contexto actual donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar”, sostuvo Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.