Un día como hoy, hace 27 años, DC Comics presentó uno de los peores sucesos en la historia de Batman asesinando a Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker en “Una muerte en la familia”. En lo que fue el primer asesinato de un personaje a manos de los lectores.
Si bien la relación de Batman con el primer Robin (Dick Grayson) fue tan buena que se hicieron llamar el Dúo Dinámico, Jason Todd no se caracterizó por hacer caso presentándose como un rebelde, lo cual llevó a que no fuera tan querido por el público.
TE PUEDE INTERESAR: Batman v Superman: El día que Batman hizo sangrar a Superman
Es así que, tras analizarlo mucho, DC Comics decidió presentar una historia en la cual los lectores decidieron el destino del nuevo joven maravilla. De esta forma “Una muerte en la Familia” presentaba la opción para que los fans decidan, por votación, si es que Robin vivía o moría.
Lamentablemente Jason Todd no logró sobrevivir a la encuesta y terminó muriendo de la forma más cruel a manos del Joker. Así que hoy, a 27 años de su deceso, recordamos uno de los golpes más duros que recibió Batman a lo largo de su vida.