Assassin’s Creed III tratará el tema de la esclavitud

Assassin’s Creed III tratará el tema de la esclavitud
Foto: Una de las primeras imágenes de Assassin's Creed III.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2012 / 11:25 AM

Niubie.com. A pesar de que puede ser tachado de contraversial por los medios, el guionista de Assassin’s Creed III, Matt Rurnerhas, quiere mostrar un escenario real en el juego, por lo que el tema de la esclavitud será mostrado en el desarrollo argumental del título.

Es algo de lo que estamos consientes. Todo el mundo tenía esclavos en ese punto (de la historia de la humanidad); los primeros grupos que consiguieron emanciparse no llegaron sino hasta 1787, fecha ocurrida muchos después de lo que nosotros planteamos en nuestro juego, y la esclavitud se mantuvo dentro de la cultura.

Las temáticas de la serie Assassin’s Creed son reconocidas por presentar fragmentos de la historia con nombres y locaciones reales, involucrando personajes polémicos que tuvieron gran repercusión en el desarrollo de los acontecimientos que marcaron al mundo; esta vez no será la excepción, aunque los involucrados avanzarán con cautela para tratar estos temas.

Sentimos que ese tipo de tema (la esclavitud) merece cierta cantidad de atención debido a su seriedad, por lo tanto necesita ser tratado con respeto. Nos vamos a centrar en contar cómo fue, mostrando qué hubo ahí y qué hizo la gente en ese entonces, pero queremos ser cautelosos en cómo lo tratamos y cuánto de eso habrá; es un tema importante. No tendremos miedo de mostrarlo, aunque no será una parte indispensable del juego.

El director creativo del juego desarrollado por Ubisoft, Alex Hutchinson, ha dado a conocer que para esta entrega quiere mostrar a un protagonista con más trasfondo que los anteriores, por lo que quizá la inclusión de este tipo de temas pueda ayudar a su cometido.

Cuando se realizan juegos con temas históricos es importante mantenerse fiel al contexto donde se desarrolla y dar testimonio de la historia de los personajes involucrados. Así se puede generar cierto interés en el jugador por conocer más al respecto y contrastarlo con aquello que se muestra en pantalla.



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada