¡Adiós Nintendo Wii!

¡Adiós Nintendo Wii!
Imagen de la Nintendo Wii. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Japón. Esto significa que una vez agotado el último cargamento de consolas ya no habrá más unidades nuevas a la venta.

Hace poco, Nintendo hizo del conocimiento público que la consola dejaría de producirse “pronto”. Ahora, un simple mensaje de “producción terminada” es lo que encontramos en la página web.

La Wii fue lanzada en noviembre de 2006, y hasta junio de 2013 había vendido 100.4 millones de unidades alrededor del mundo. Esta cifra la convierte en la tercera plataforma mejor vendida de Nintendo (luego de la Game Boy y la DS) y la coloca como la puntera de la séptima generación de consolas sobre la Xbox 360 y PlayStation 3.

Uno de los puntos más destacables de la consola, y la principal razón de su éxito, fue simular formas de juego clásicas y facilitar a un público cultivado en los juegos no digitales la conexión con el tema, lo que le abrió las puertas a un nicho que había permanecido relegado del mundo del entretenimiento virtual por su complejidad.

Aún es desconocido si este cese de producción en Japón tendrá repercusión en oras partes del mundo. Esperaremos alguna declaración de Nintendo sobre el tema, aunque lo más probable es que la consola deje de producirse en el globo muy pronto.

¿Tienes una Wii?

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada