¿Ganas de conocer los principales detalles de Nintendo Switch? No habrá que esperar mucho, este 13 de enero, la compañía japonesa presentará las principales bazas del sistema de cara a su lanzamiento en la próxima primavera. Y lo hará en un evento cuya duración prevista será de una hora de duración aproximada.

Nintendo Switch

El tiempo estimado de emisión ha aparecido en el portal de vídeos de éxito en Japón NicoNico, y no es descabellado dados anteriores eventos de la Gran N en ferias como el E3. Así mismo, la cita será presentada por Tasumi Kimishima, presidente del gigante del entretenimiento, aunque se espera la aparición de importantes creativos para la firma como Shigeru Miyamoto o Eiji Aonuma.

La presentación estará disponible en directo sólo en inglés, mientras para el mediodía europeo se espera la subida de Nintendo a su canal de YouTube del vídeo con subtítulos en castellano. Sea como fuera, tras el streaming hay prevista una sesión de TreeHouse donde, a buen seguro, se ampliará la información sobre algún que otro estreno de la consola.