Nos pasamos meses especulando cerca de Nintendo NX, que si sería portátil, si no lo sería, si sería un híbrido. Ahora que ya conocemos el aspecto de la consola y conocemos incluso su logo, cualquiera diría que ha desaparecido del todo ese tole que llevábamos en la cabeza, y sin embargo, es ver el logo de la Nintendo Switch y notar al instante que algo no encaja. ¿Qué misterio esconde la nueva imagen comercial de Nintendo? Pues uno llamado asimetría.

Parece un efecto óptico, pero no. Realmente, las dos partes del logo de Switch son totalmente asimétricas, como ha descubierto el diseñador de juegos David Hellman. EL logo de Switch juega precisamente con las ilusiones ópticas para dar la impresión de que está equilibrado, pero nada más lejos de la realidad. El logo tiene una de sus mitades más grandes que la otra, contorno incluido, y la disposición de los círculos que simulan los sticks de los mandos tampoco es exacta. Es casi como si estuviera hecho ‘a pulso’

No obstante, el propio Hellman muestra cómo sería el logo si ambos lados fueran iguales, y claramente hay una compensación hacia la vista en cómo está hecho el diseño actual, que engaña a nuestro cerebro para hacer ver que los dos pequeños mandos removibles son del mismo tamaño.

A nosotros, mientras la consola nos dé buenos ratos, lo mismo nos da.Pero este logo puede ser el botón del pánico de muchos trastornos obsesivo-compulsivos.

TAGS RELACIONADOS