“Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon”: ¿por qué no ha sido lanzada fuera de Japón vía Steam?

“Tsukihime A Piece of Blue Glass Moon” ¿por qué no ha sido lanzada fuera de Japón vía Steam?
Shiki Tohno es uno de los protagonistas de “Tsukihime”. (Foto: captura tráiler de YouTube | TYPE-MOON)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2021 / 14:56 PM

El día 26 de agosto salió en Japón el remake de la recordada novela visual “Tsukihime”, la cual fue bautizada con el nombre de “Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon”. Dicha adaptación llegó a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Menos de un mes después, la desarrolladora TYPE-MOON informó que fueron vendidas 240,000 copias. Sin duda alguna, el lanzamiento significó un completo éxito.


Steam

En las últimas semanas, muchos gamers se han preguntado el motivo por el que este título no se encuentra en la plataforma Steam. El escritor autor de “Tsukihime”, Kinoko Nasu, habló de ello durante una reciente entrevista.

“Si lanzáramos una versión para Steam, nos gustaría que fuera multilingüe. Pero en el caso de este videojuego, no basta con traducirlo. Hay que adaptar la producción, y no contamos con recursos para ello”, manifestó.


Sobre el futuro de “Tsukihime”, Nasu indicó que andan haciendo lo posible para impulsar una secuela del remake. “Todavía estamos en la fase de preparación y va a pasar un poco de tiempo antes de que empecemos a trabajar de verdad”, señaló.




Se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la última semana

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada