Square Enix: "Nintendo Wii U tiene un enfoque diferente"

Square Enix Nintendo Wii U tiene un enfoque diferente
Foto: Imagen de Wii U color negro.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2012 / 15:26 PM

Por: Juan Kaneko
Una de las preguntas que más suele rondar cuando se realizan entrevistas a los diferentes desarrolladores de las compañías es acerca de la potencia de Wii U, y si esta se centrará en dichos detalles o apostará por poner más énfasis en la jugabilidad, como viene siendo habitual en Nintendo.

Esta pregunta ha sido respondida por uno de los directivos de Square Enix, Julien Merceron, que indicó que lo que mueve a Nintendo principalmente es ser diferente al resto, y enfocar sus productos de otra manera:

“Si miras las últimas plataformas de Nintendo, DS, 3DS y Wii, comprobarás que están intentando evitar similitudes con las estrategias de Sony y Microsoft. Tratan de tomar un camino diferente, una perspectiva diferente. Su tipo de entretenimiento no se basa en gráficos o inmersión, sino más en jugabilidad de alta calidad e innovadora. Intentan ser diferentes, intentan buscar otro tipo de mercado e intentan resolver problemas que consideran importantes de resolver a día de hoy. Así que sí, Microsoft y Sony tratan de resolver otro tipo de problemas. Su perspectiva hacia el consumidor es completamente distinta.

Creo firmemente que Wii U va a proporcionar nuevas formas de interactuar con los juegos y definitivamente, hay una comunidad ahí fuera que está interesada en ello.”



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada