Satoru Iwata: "No podemos garantizar que todos los servicios sean gratuitos en Wii U"

Satoru Iwata No podemos garantizar que todos los servicios sean gratuitos en Wii U
Foto: Imagen de Satoru Iwata con la Wii U.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2012 / 11:20 AM

Por: Juan Kaneko
Aunque matiza que a los usuarios no se les cobrarán por los servicios básicos, dejando una puerta abierta al pago por ciertos servicios.

Entre todas las novedades que Nintendo presentó con Wii U, su última consola de sobremesa, durante el E3, la compañía dio a conocer Miiverse, una red social para Wii U y que también llegará al resto de consolas de la japonesa, que permitirá a los usuarios conectarse con el resto de jugadores de Wii U. En un principio, el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que esta plataforma sería totalmente gratuita. Sin embargo ahora ha matizado ciertos detalles.

Durante una ronda de preguntas entre inversores, Iwata ha asegurado que desde Nintendo “no pueden prometer” proporcionen servicios online de forma gratuita, pero a su vez matiza que no están pensando en pedir a los usuarios pagar por los servicios online más básicos.

Iwata ha explicado que en Nintendo cuentan con una amplia variedad de consumidores, por un lado aquellos que juegan constantemente con las consolas de Nintendo y, por otro, aquellos que juegan de una forma más “casual”, durante ciertos periodos de tiempo como pueden ser las vacaciones de verano. Por ello creen que aquellos servicios online que requieren de un pago para poder disfrutar de ellos “no son siempre lo mejor”.

Sin embargo, Iwata ha matizado que desde la compañía “tampoco pueden prometer” que siempre proporcionarán servicios online gratuitos, pero que “al menos no pensamos en pedir a nuestros usuarios que paguen por tener acceso a los servicios online más básicos”.

Iwata asegura que el objetivo de Nintendo es “que los servicios de red con el tiempo contribuirán en los beneficios globales, incluso si están disponibles de forma gratuita”. Con Miiverse Nintendo busca “la manera de amplificar y transmitir la empatía de los consumidores sobre un determinado juego”.

Fuente: europapress.es



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada