El siempre prolífico en cuanto a declaraciones Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de la división americana de Nintendo, ha protagonizado una interesante entrevista con el portal Wired en la que repasa importantes aspectos de la actualidad de la compañía nipona ahora que Nintendo Switch está de actualidad tras su presentación oficial.

“Lo que hemos dicho públicamente es que hay dos millones de unidades que se lanzarán a nivel mundial para el momento del lanzamiento, esencialmente alrededor de su primer mes a la venta”, declaró Fils-Aime. “Como leo los foros y los comentarios de la gente, se que hay preocupación en lo que rodea al stock. De hecho tengo entendido que a la gente le preocupa que esté tan restringido como el de NES Classic. Pero les puedo decir que dos millones para el primer mes son un montón de consolas”.

“Nuestro principal foco de atención es que el consumidor que quiere comprarse una Nintendo Switch pueda comprarla, y así es como construimos nuestra cadena de reposición. Así es como pensamos en la cantidad de producto que tenemos disponible para los aficionados”, continuó.

“Lo que pasó con NES Classic es que la demanda nos sobrepasó, estuvo muy por encima de cualquier cosa que pudiéramos imaginar. La buena noticia es que, al menos para los fans de las regiones americanas, continuaremos haciendo que NES Classic esté disponible. Con el actual nivel de reposición de máquinas podemos mantener la demanda bien cubierta, aunque estamos al corriente de la preocupación general”.