Metroid también sería parte del catálogo de juegos de Wii U

Metroid también sería parte del catálogo de juegos de Wii U
Foto: Imagen de Metroid.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2012 / 11:30 AM

Por: Juan Kaneko
Tanto Star Fox como Metroid han sonado con fuerza en el último año como títulos estrella para Wii U. De momento, la compañía se ha mantenido en silencio, pero las últimas declaración de Miyamoto (Donkey Kong, Mario, Zelda) han arrojado un poco de luz, abriendo una puerta a la llegada de este juegazo.

Para muchos, las palabras de Miyamoto, recogidas por el medio IGN, han dejado claro que el futuro de la franquicia Metroid pasa por Wii U: “Con Metroid es muy sencillo imaginar cómo implementar algunas prestaciones de Wii U” y agregó: “Creo que tener una pantalla con giroscopio aporta numerosas e interesantes oportunidades para el desarrollo. Podemos dar vida a un montón de juegos de una manera única”.

En este sentido, el creador de Pikmin continuó destacando el potencial de Wii U con juegos de este tipo. Y es que el potencial de su nuevo mando en juegos de acción con elementos de exploración es indiscutible: “Creo que las posibilidades del GamePad con Metroid podrían ser verdaderamente fantásticas” y añadió: “Realmente, hay un montón de cosas que se pueden hacer con el juego”. No obstante, si hay un favorito para Miyamoto, ese es Star Fox, juego que Shigeru quiere ver tarde o temprano en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

La llegada de filtraciones y rumores sobre ambos títulos ha sido constante, y parece un secreto a voces que al menos uno de ello vaya a ver la luz en dicha plataforma. Otros, aún mantienen la teoría de un ‘crossover’, aunando ambas series en un mismo título, bajo la producción de Nintendo. En cualquier caso, seguiremos muy pendientes de esta información y, tan pronto conozcamos nuevos detalles, informaremos de ello.

Wii U se estrenará en el último trimestre de 2012. De momento, no hay fecha definitiva y desconocemos el precio fijado para la plataforma. Según las últimas predicciones, podría situarse alrededor de los US$400.

Fuente: gamerzona.com



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada