Metroid: Recaudan fondos para realizar películas de Samus Aran (VIDEO)

Tráiler de Metroid: Enemies Within. (Video: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2013 / 12:19 PM

Estados Unidos. Para producir Metroid: Enemies Within, a través de Kickstarter necesitan conseguir $90,000 dólares antes del 8 de septiembre. Hasta el momento en que esta nota se redacta llevan $5,840 dólares.

No están afiliados a Nintendo, y no tienen ningún acuerdo con dicha compañía, así que no sería atrevido decir que en cualquier momento Nintendo los acusará de violación de derechos de autor y solicitará la cancelación del proyecto.

Hace unas semanas ocurrió lo mismo con un proyecto, también en Kickstarter, de una serie de internet basada en Final Fantasy VII, a la cual Square Enix pidió que se cancelara.

En la información de la campaña, el grupo especifica que no se lucrará con el proyecto, y sólo se realiza porque, de acuerdo al mismo grupo, la popularidad y éxito de la serie Metroid indica que merece ser realizado y tener un tratamiento tipo Hollywood.

Nosotros pensamos que, aunque muchas series de videojuegos tienen potencial para ser películas o tener adaptaciones a otros medios, no es justificación para realizarlas.

Cuando lo hacen las grandes compañías de Hollywood, es evidente la sola búsqueda de exprimir un nombre para obtener ingresos en taquilla, discos y mercancía. El historial de fraudes ahí está.

Cuando lo hacen los fanáticos, se nota un mejor tratamiento, y mayor respeto por la coherencia y estructura de todos los elementos de la franquicia, resultando más cerca de un homenaje que un mero producto comercial.

Fuente: Gamedots.mx



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada