Cuentas online de Wii U y 3DS serán unificadas

Cuentas online de Wii U y 3DS serán unificadas
Foto: Imagen de Wii U con el 3DS.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2012 / 14:55 PM

Por: Juan Kaneko
Como parte de la iniciativa por mejorar su oferta en línea y extender la conectividad de sus consolas, Nintendo planea implementar un sistema unificado de cuentas de usuarios que funcionará en Wii U y 3DS, esto según David Marshall, representante de servicios al cliente de Nintendo de América.

En entrevista con el portal especializado Nintendo World Report, el ejecutivo explica que al momento no puede brindar muchos detalles al respecto, ni cómo funcionará la dinámica fuera de Estados Unidos y Canadá, pero dice que mientras la administración de la Gran N se decide a revelar más información, puede quedar la certeza de que el sistema será ampliamente flexible y amigable. Por otra parte, Marshall asegura que si acaso la consola llegará a tener algún problema, llevarla a un centro de servicio autorizado mantendrá intactos los archivos guardados y datos obtenidos a través de la eShop, en la medida de lo posible; y en caso de robo, “se podrá transferir la cuenta a una nueva consola, proveyendo el acta policiaca correspondiente”.

Lamentablemente, este beneficio en línea podría ser exclusivo sólo para ciudadanos norteamericanos y canadienses, pues en palabras de Marshall, “es incierto si el servicio se extenderá a países de Latinoamérica”. El vocero plantea que el bloqueo podría afectar también a las versiones digitales que se supone saldrán a la par de los juegos en formato físico, como New Super Mario Bros. 2 y el resto del catálogo interno de Nintendo.

La privación de tal característica en el resto del mundo sería un error de primer orden, aunque considerando que el gigante de Kioto contrató a un experto para impulsar la oferta digital, la expectativa señala que debería darse una apertura posterior al lanzamiento, si bien después de no mucho tiempo, a riesgo de causar malestar en la audiencia. Es difícil descifrar la dirección que tomará Nintendo en este respecto, pero al menos queda la noción de que los beneficiarios de esta cuenta unificada no tendrán que pagar por los servicios en línea, y podrán disponer de una estructura de achievements, aunque no del todo similar a lo presente en Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: levelup.com



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada