Nintendo Switch vendió más consolas que PlayStation y Xbox en 2020

Nintendo Switch vendió más consolas que PlayStation y Xbox en 2020
Nintendo Switch. (Foto: captura/mycomputer.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2021 / 17:45 PM

Por curioso que parezca la pandemia del coronavirus a nivel mundial ha determinado las ventas de consolas de videojuegos y es que durante el confinamiento Nintendo Switch sacó una gran ventaja en la predilección del público respecto a sus competidores de PlayStation y Xbox.

El 2020 fue un año no del todo bueno para Nintendo en lo que se refiere a grandes lanzamientos, pero otra historia es en lo referente a las ventas donde, por ejemplo, en Japón han desplazado a la plataforma de Sony, pero también en otros países de Europa donde, históricamente, la PS ha tenido mayores preferencias como en España y el Reino Unido.


	Nintendo Switch ha dominado el mercado de España, Reino Unido y Japón durante 2020. (Foto: captura/expansion.mx)
Nintendo Switch ha dominado el mercado de España, Reino Unido y Japón durante 2020. (Foto: captura/expansion.mx)

El caso japonés es especial porque tanto Nintendo como Sony son empresas originarias del país del sol naciente y siempre han tenido una pelea muy reñida por dominar este mercado. Sin embargo, el año pasado ha mostrado cómo los directivos de PlayStation han perdido cierto interés en esta zona.


En ese sentido, los datos demuestran que, por ejemplo, Nintendo Switch, del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, ha vendido más de medio millón de consolas, mientras que en el mismo periodo la PlayStation 5 tan solo ha reportado unas escasas 23,820 unidades; muy atrás, la Xbox Series X/S (de origen estadounidense) con unas efímeras 339.

	PlayStation 5. (Foto: captura/cnet.com)
PlayStation 5. (Foto: captura/cnet.com)


Por otro lado, Christopher Dring, responsable del medio especializado GamesIndustry reveló que la Switch fue la consola que arrasó en 2020 en el Reino Unido: “Si juntamos todas las PS5 vendidas, la PS4, la Xbox Series X y la Xbox One (…) nos hacemos una idea de lo que ha vendido Nintendo Switch”.

Para entender esto hay que tener en cuenta algunos factores como que en 2020 tanto la PS4 como la Xbox One se encontraban en el final de su era ante la llegada de las consolas de nueva generación las cuales, en el caso particular del Reino Unido, su venta ha estado muy limitada.

	Xbox Series X. (Foto: captura/mycomputer.com)
Xbox Series X. (Foto: captura/mycomputer.com)

Sin embargo, a pesar de lo anterior, no podemos hacer a menos que Nintendo Switch se encuentra en su cuarto año de existencia y su nivel de ventas no ha decaído, prácticamente, en ningún momento, a pesar de que por lo general en esta zona del mundo no suele encabezar el mercado de venta de consolas de videojuegos.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada