En general los videojuegos basados en películas no son los más entretenidos. Esta vez veremos juegos que fueron lanzados simultáneamente con sus películas o dvd. Estos son 10 peores videojuegos basados en películas para YouTube.

1. Star Trek el Videojuego

Star Trek Into Darkness fue una asombrosa película, pero su videojuego no lo fue tanto. En este cover shooter basado en las dos primeras películas, tomas el papel de Spock o Kirk y te abres paso a través de cientos de enemigos. El juego fue un desastre y un insulto a los fans de Star Trek en todo el mundo.

2. Jumper: Griffin’s Story

Técnicamente este juego no se basa en la película, pero es una precuela que cuenta la historia de Griffin. Con una puntuación menor a 30 en Metacritic ésta es una verdadera joya para todo aquel que guste de torturarse a sí mismo. La película con Hayden Christensen fue un fracaso en taquilla, así que esperamos que sólo unos pocos desafortunados hayan sido expuestos a esto.

3. E.T.

E.T. de Atari es visto como la causa principal desplome de la industria de los videojuegos en 1983. El juego fue tan malo que tanto miles de clientes pidieron su reembolso. La enorme cantidad de videojuegos reembolsados fueron lanzados a la basura. No podemos juzgar mucho al desarrollador ya que el juego se creó en sólo seis meses. Por suerte la empresa aprendió de este epic fail.

4. Bad Boys: Miami Takedown

Bad Boys 2 fue una película genial, así que por supuesto que necesitaba un videojuego. Al menos, eso es lo que pensaron los editores. Bad Boys: Miami Takedown era un shooter genérico en tercera persona que trató de copiar la serie GTA. El ya desaparecido desarrollador Blitz Games ni siquiera se acercó, y creó uno de los peores videojuegos basados en películas jamás visto.

5. The Crow City of Angels

The Crow: City of Angels es un beat-em-up basado en la película y no estaría en esta lista si no fuera una basura. Los gráficos son horribles, incluso para ser de la original PlayStation. El personaje principal es muy difícil de controlar y el sonido de este juego es bueno, digamos que mutear el audio lo mejora bastante.

6. Dragonball Evolution

Todos recordamos Street Fighter: The Movie y quizá el videojuego. Dragonball Evolution hizo prácticamente lo mismo. La película live action fue bastante mala y el juego basado ella fue realmente una gran decepción. Es un horrible juego de lucha con los odiados personajes de la película live action.

7. SEGA – Películas de Marvel: Thor God of Thunder / Iron man / Iron Man 2 / Captain America

Una increíble cantidad de películas de Marvel ha salido en este último par de años y SEGA decidió que todos ellos necesitaban un videojuego. Por desgracia todos ellos fueron tan malos, que Marvel decidió detener la producción de estas y centrarse en juegos móviles en su lugar. El mediocre juego del Capitán América fue el punto culminante, pero sólo porque los otros juegos eran mucho peores.

8. Catwoman

Halle Berry interpreta a Catwoman en el peor montaje cinematográfico del universo de Batman. De alguna forma el juego hizo un trabajo perfecto, ya que también fue bastante malo. De hecho, la desarrolladora Argonaut Games se vio obligada a cerrar sus puertas unos cuantos meses después del lanzamiento del juego.

9. Waterworld para Virtual Boy

Mundo Acuático en Virtual Boy. Una mala película convertida en un juego para una de las peores consolas que se han hecho. Waterworld fue tan malo que es visto como uno de los peores videojuegos para la consola. Todo un logro teniendo en cuenta que solo hay juegos malos o mediocres disponibles para la Virtual Boy.

10. Los ángeles de Charlie

Tres increíbles divas protagonizando un videojuego suena como una receta para el éxito. Mientras que la película Ángeles de Charlie era decente, no puede decirse lo mismo del juego. Este videojuego de lucha fue una pesadilla tan horrible de jugar que su editor Ubisoft decidió cancelar el lanzamiento en Norteamérica para las versiones de PS2 y Xbox.